IEB

INFORME DIARIO 29 Ene 2020

NOTICIAS RELEVANTES

1. Los bonos rebotaron y el riesgo país encontró un leve alivio
Los títulos en dólares crecieron entre 1% y 2% a lo largo de toda la curva, lo que provocó que el riesgo país cediera hasta los 2102 puntos básicos.

2. Deuda: para extranjeros negociación no tiene mucho margen de maniobra
Se entiende que las partes aún no muestren sus cartas. Por lo menos hasta que se sienten, formalmente, a negociar. Sin embargo, los modelos de sustentabilidad (DSA) alertan sobre el reducido sendero sobre el que deberán transitar los negociadores.

3. Negociación de la deuda. Acreedores coinciden con Guzmán en que la propuesta de Kicillof tuvo poca adhesión
En ambos lados reconocieron que solo hubo un 26% de aceptación. Por ello, Kicillof lanzó una nueva oferta.

4. El proyecto para renegociar la deuda obtuvo dictamen: cuáles son los próximos pasos
Con el acompañamiento de los interbloques que lideran José Luis Ramón y Eduardo "Bali" Bucca, el oficialismo logró que la iniciativa sea aprobada en un plenario de comisiones del que participó parte del equipo del Ministerio de Economía.

5. Cresud colocó ON con éxito (se abre mercado de deuda corporativa)
La empresa agropecuaria del grupo IRSA adjudicó u$s51 millones. Logró casi tres veces más de lo que salió a ofrecer. Pagó tasas entre 7% y 9% en dólares.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día
La cifra de víctimas mortales por el coronavirus sigue aumentando, es día de decisión de la Fed y otra jornada de juicio político a Trump. A continuación, algunas de las cosas de las que hablan hoy los mercados.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones a pesar de la suba de un centavo del tipo de cambio mayorista que cerró a 60,18 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 235.769 contratos, siendo enero la posición más negociada con 98.783 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 60,1808 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval subió 3,09%, hasta los 40.829,70 puntos. El volumen operado totalizó $ 617,45 millones, con dieciocho acciones al alza y dos acciones a la baja. BMA (+6,30%), GGAL (+6,28%), CVH (+5,99%) anotaron las mayores subas, al mismo tiempo que TXAR (-1,03%) y ALUA (-0,14%) registraron las únicas caídas.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC subió 2,24%, llegando a los 23.334,78 puntos. Las mayores subas se registraron entre los títulos denominados en dólares. Los bonos del tramo corto subieron 2,95% en promedio, mientras que, los del tramo largo, lo hicieron en un 3,30%. El volumen de negocios en BYMA alcanzó los $51.382,12 millones.