IEB

INFORME DIARIO 28 Oct 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Continuarán las presiones sobre el tipo de cambio Bolsa y el Contado con Liquidación
Dentro de la incertidumbre reinante, lo que sí sabemos es que el nivel de reservas cae día a día, mientras que los pasivos monetarios del Banco Central, en el mejor de los casos, se mantiene constante, aunque en realidad siguen creciendo, y esa es la referencia referencia que tomarán los mercados.

2. Estados Unidos ya tira líneas con Alberto Fernández: "Esperamos trabajar juntos con usted"
El embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, felicitó a Alberto Fernández por su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo y lo invitó a trabajar juntos durante la transición hasta su toma de posesión, el 10 de diciembre.

3. Quiénes quedan exceptuados del nuevo cepo
Tras la derrota del oficialismo y luego del anuncio de esta madrugada del BCRA, esta mañana fue publicada la Comunicación “A” 6815/2019, a través del Boletín Oficial con los detalles de la medida.

4. Cómo quedará conformado el Congreso a partir del 10 de diciembre
La alianza peronista liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner quedó en en el Senado con mayoría propia y deberá tejer alianzas con sus aliados y otras fuerzas en Diputados para llegar al quórum. 

5. Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 28 de octubre en los mercados financieros.

6. La UE aprueba la prórroga del Brexit hasta el 31 de enero de 2020
Bruselas confía en que el aplazamiento permita al Reino Unido celebrar elecciones anticipadas y aclarar la posición del Parlamento británico sobre la salida del club.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones, acompañando la suba de cincuenta y cuatro centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 59,99 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 588.272 contratos, siendo octubre la posición más negociada con 250.293 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 60,0033 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval avanzó 3,12%, llegando a los 34.522,25 puntos. El volumen operado alcanzó los $2.777,20 millones, con dieciocho acciones al alza y una a la baja. ALUA (+6,10%), CEPU (+5,40%), y BMA (+4,66%) anotaron los mayores avances, al mismo tiempo que el único retroceso lo registró TGNO4 (-4,42%).

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 2,52%, hasta los 16.541,75 puntos. Las subas se explicaron por la performance de los bonos denominados en dólares: los bonos del tramo corto subieron 5,21% en promedio, los de tramo largo 1,81% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $76.977,27 millones.