IEB

INFORME DIARIO 28 Jun 2019

NOTICIAS RELEVANTES

 

1. El mercado se entusiasma con el círculo virtuoso a favor del Gobierno
Hay un antes y un después en el tipo de cambio y de las variables financieras argentinas.Desde hace 8 semanas, un dólar con poca volatilidad favorece a la expectativa reelecionista del Gobierno.

2. BCRA afloja el "apretón": quiere que bancos tengan suficientes pesos para comprar Leliqs
En línea con el aumento estacional de la demanda de dinero, y en un intento por asegurarse que los bancos tengan liquidez suficiente para canalizarla hacia las Leliqs, el Central flexibilizó los encajes a partir de julio.

3. Alberto F. y Lavagna le adelantaron al FMI la intención de renegociar el acuerdo
El precandidato por el Frente De Todos dijo que en caso de ganar las elecciones buscará "estabilizar la economía para poder crecer y pagar nuestras deudas". También reunión con Lavagna.

4. Fuerte respaldo del FMI a Macri: "El programa económico está comenzando a dar resultados"
En su primera actividad oficial en la cumbre del G20 en Japón, el presidente Mauricio Macri se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y recibió un nuevo respaldo del organismo multilateral a la política económica del gobierno de Cambiemos.

5. Trump tensa uno de los G20 más complicados desde la Gran Recesión
Los negociadores intentan acordar un compromiso de mínimos sobre proteccionismo y cambio climático en el comunicado final.

6. El BCE recibe poco consuelo del nuevo dato de inflación de la eurozona
La inflación subyacente en la zona euro repuntó en junio, ofreciendo cierto alivio al Banco Central Europeo, pero sin alcanzar la mejoría esperada por los dirigentes monetarios.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en sus posiciones con vencimiento más cercano y subas en las posiciones de vencimientos más lejano. El tipo de cambio mayorista retrocedió tres centavos, cerrando a 42,70 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 2.254.281 contratos, siendo junio la posición más negociada con 833.936 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 42,8433 $/USD.

BONOS 
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC ascendió un 0,77%, llegando a los 17.869,96 puntos. El ascenso estuvo explicado el avance de las cotizaciones de los bonos denominados en dólares: los bonos del tramo corto avanzaron 0,43% en promedio, los del tramo largo 1,38% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $29.219,40 millones.

ACCIONES 
Entre las acciones, el índice S&P Merval avanzó 3,04%, alcanzando los 41.128,41 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 1.152,16 millones, con diecisiete acciones al alza y tres a la baja. PAMP (+8,49%), VALO (+7,36%) y BMA (+4,59%) registraron los mayores avances, al tiempo que EDN (-0,76%), TGSU2 (-0,66%), TGNO4 (-0,29%) anotaron las mayores caídas.