IEB

INFORME DIARIO 28 Ene 2020

NOTICIAS RELEVANTES

1. "Amnistía" de Trump al acero y aluminio argentinos: ¿mero gesto comercial o mensaje político?
La Argentina, junto con otros países, quedaron fuera de la lista negra. Para analistas, hay señales más allá del impacto comercial.

2. Ferreres: "La quita de capital debe ser de 20% a 25%. Con eso puede funcionar"
Para el titular de la consultora OJF, el equipo económico tiene más miedo que experiencia, pero sabe que no puede fallar en algunas cosas. Opinó sobre la reestructuración y de lo que está por venir.

3. La hora del Fondo: Guzmán ya negocia con el principal acreedor y apunta cita con Georgieva
El segundo día de la estadía del ministro de Economía en Nueva York será ocupado, en buena parte, por la reunión que mantendrá con referentes del FMI para la Argentina.

4. Al borde del default: Guzmán reveló que Buenos Aires sólo tiene 26% de adhesión a la oferta
La administración bonaerense lanzó un incentivo para que bonistas tomen la propuesta. Pero el bajo nivel de aceptación la coloca en un escenario complicado.

5. Alemania confirma el primer contagio del coronavirus en Europa de un paciente que no se infectó en China
Se han registrado otros dos casos de infección entre humanos fuera de China: en Japón y en Vietnam.

6. 5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
Apple publica sus resultados trimestrales ante las expectativas de unos ingresos récord en el ámbito de los servicios. El número de muertos en China a causa del coronavirus sigue aumentando, pero también lo hace la tasa de recuperación.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en los contratos con menor plazo al vencimiento y bajas en los de mayor plazo. El tipo de cambio mayorista avanzó ocho centavos, cerrando a 60,17 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 104.724 contratos, siendo enero la posición más negociada con 53.000 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 60,1408 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval descendió 0,78%, hasta los 39.604,57 puntos. El volumen operado totalizó $ 969,53 millones, con cinco acciones al alza y catorce acciones a la baja. ALUA (+4,99%), CEPU (+4,40%), TXAR (+1,88%) anotaron las mayores subas, al mismo tiempo que VALO (-5,59%), CVH (-4,14%), COME (-4,10%) registraron las caídas más fuertes.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC cayó 4,02%, llegando a los 22.824,14 puntos. Las mayores bajas se registraron entre los títulos denominados en dólares: los bonos del tramo corto descendieron 9,25% en promedio, los del tramo largo 2,83% en promedio. El volumen de negocios en BYMA alcanzó los $51.106,68 millones.