IEB

INFORME DIARIO 25 Sep 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. El FMI retomó las tratativas con el Gobierno y posterga el cronograma de desembolsos
Macri se sumó a la reunión de Lacunza y Sandleris con el director interino del organismo; dijeron que fue "constructiva"; el próximo encuentro será a mediados de octubre.

2. Por la baja de reservas, el BCRA redujo a la mitad su poder de fuego
Las reservas internacionales netas disminuyeron junto con la salida de depósitos en dólares y, así, se limitó la capacidad de intervención del Banco Central mediante ventas en el mercado cambiario.

3. Son unos US$ 1.300 millones. El Gobierno ayudará a las provincias atrapadas en el “reperfilamiento” de deuda
Devolverá los fondos que invirtieron en Letes y Lecaps y que quedaron inmovilizados por decisión del Ejecutivo.
 
4. La baja del contado con liquidación hizo caer a bonos y acciones
Un mal clima internacional, las dudas por el desembolso del FMI y la caída del contado con liquidación golpearon a los activos argentinos, que parecen no encontrar rumbo. Subió el riesgo país.

5. Alberto Fernández, dispuesto a negociar repago de deuda externa junto al Gobierno (después del 27-0)
Avalaría el inicio de las conversaciones con acreedores privados locales y externos, con Hernán Lacunza como interlocutor, bajo la premisa de que hay una extensión en los plazos de pago. También se apoyaría el inico de la discusión con el FMI. Se buscaría un acuerdo similar al "Köhler 2003".

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 25 de septiembre
Investigación formal a Trump, Johnson nuevamente en el Parlamento, y la salida a bolsa de Aramco por fin sigue adelante. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con bajas en la mayoría de sus posiciones, acompañando la baja de cinco centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 56,87 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 346.397 contratos, siendo la posición más negociada octubre con 133.095 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 56,9367 $/USD.

BONOS
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC registró un descenso de 4,18%, llegando a los 14.143,01 puntos. La caída se explicó fundamentalmente por la performance de los bonos denominados en dólares: los bonos del tramo corto cayeron 5,96% en promedio, los del tramo largo 4,74% en promedio. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $53.265,49 millones.

ACCIONES
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval cayó 4,57%, hasta los 27.819,80 puntos. El volumen de negocios alcanzó los $1.283,87 millones, registrando todas las acciones del índice caídas intradiarias. TECO2 (-9,10%), TRAN (-7,81%), CEPU (-7,49%) anotaron las mayores bajas.