IEB

INFORME DIARIO 21 Nov 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Negociación "fast track" de la deuda externa: la idea de Alberto Fernández
Dos motivos potencian la aceleración: el abultado cronograma de vencimientos que se acumula desde abril y el pedido de empresas privadas para poder volver al mercado voluntario.

2. Con mejor ánimo inversor, ADRs y acciones saltaron hasta 15,6%
El índice líder de BYMA ascendió 3,6% a 33.421,12 unidades, producto de un mejor ánimo entre los inversores después de ciertas "señales positivas" por parte de integrantes del Gobierno electo. Los avances en la plaza local los encabezaron las acciones del banco BBVA (+8,4%); de Transportadora de Gas del Norte (+7,2%); de Ternium (+7,1%); de Central Puerto (+7%); y de Edenor (+6,6%).

3. La base monetaria creció casi 20% en 15 días de noviembre
Es por el cambio de normativa en encajes, compras de divisas por parte del BCRA y aumento de la meta. Para analistas, el cepo dio margen para esta expansión. No ven riesgo si no se mantiene en el tiempo.

4. Lo anunció Lopetegui. El Gobierno no iniciará el proceso para subir las tarifas y le dejará esa decisión a Alberto Fernández
En enero debía llamarse a audiencia pública por el gas, pero no se hará.

5. Wall Street y la apuesta a "bonos VIP" que perderían menos en una reestructuración de Alberto F.
Un banco estadounidense planteó que podría haber un "tratado diferenciado" por los títulos Par y Discount en un canje de deuda. ¿Por qué?

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 21 de noviembre
Nerviosismo por el conflicto comercial pese a los mensajes tranquilizadores de China, continúa el drama de la investigación política a Trump y los mercados solo ven una victoria electoral conservadora en el Reino Unido. A continuación, algunas de las cosas de las que hablan hoy los mercados.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en la mayoría de sus posiciones, acompañando el avance de cuatro centavos del tipo de cambio mayorista que cerró a 59,73 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 427.295 contratos, siendo diciembre la posición más negociada con 132.084 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 59,7230 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval avanzó 3,62%, llegando a 33.421,21 puntos. El volumen operado alcanzó $ 709,39 millones, con diecinueve acciones al alza y solo una a la baja. BBAR (+9,24%), TGNO4 (+7,21%) y TXAR (+7,14%) anotaron los mayores avances, al mismo tiempo que BYMA (-0,59%) registró la única caída.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC se ascendió 0,94% hasta los 16.495,41 puntos. Las mayores subas fueron anotadas por los bonos del tramo largo de la curva. Los t´titulos denominados en dólares subieron un 1,70% en promedio, mientras que, los denominados en pesos, lo hicieron en un 0,94%. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 54.236,66 millones.