IEB

INFORME DIARIO 21 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. Lacunza recibe al equipo económico de Alberto Fernández
Desde el Frente de Todos informaron que los asesores del candidato a presidente "van a ir a escuchar a Lacunza, pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales".

2. Lacunza: "No tiene sentido permitir una corrida irracional"
El ministro de Hacienda, que insistió que el valor actual del dólar está por encima del valor de equilibrio, señaló además que "no tiene sentido permitir una corrida irracional", porque "para eso están las reservas".

3. Lacunza sorteó el primer test del mercado: mix de gestos y ventas de reservas para bajar al dólar
Sin anuncios, pero con algunas definiciones, Lacunza convenció a la City. Calmar al dólar como objetivo central, metas fiscales y diálogo con la oposición.

4. FMI: "Estamos en diálogo continuo"
En una breve declaración, el portavoz del FMI enfatizó el contacto permanente con el Gobierno de Mauricio Macri ante "la difícil situación que enfrenta el país".

5. Trump ataca de nuevo a la Fed y niega recesión en EE.UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, vuelve a urgir a la Reserva Federal (Fed) a que baje aún más los tipos de interés y culpa al organismo de ser un problema para el crecimiento económico del país.

6. Taiwán, nuevo conflicto: China amenaza a EE.UU. con nuevas sanciones
China amenaza con imponer sanciones a las empresas estadounidenses involucradas en la venta de aviones de combate F-16 a Taiwán si Washington sigue adelante con el acuerdo con la región asiática.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en la mayoría de los contratos, acompañando la baja de veinticinco centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 54,75 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó 724.348 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 383.429 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 55,3633 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una caída de 7,08%, llegando a los 15.235,19 puntos. Las mayores bajas se registraron entre los bonos en dólares: los del tramo croto descendieron 8,70% en promedio, los del tramo largo 8,38% en promedio.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval cayó 10,45%, alcanzando los 27.230,62 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 1.717,81 millones, con todas las acciones del panel merval a la baja. Las mayores caídas las registraron BMA (-17,98%), GGAL (16,15%), SUPV (-15,45%).