IEB

INFORME DIARIO 19 Nov 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Las acciones locales que cotizan en Wall Street cayeron hasta un 4%
Dado que por el feriado local no se operó en el mercado porteño, los papeles que se venden en Nueva York anticipan cómo puede ser el arranque de la semana.

2Encuentro en el departamento de Recoleta. Alberto Fernández afirmó tras la reunión con Cristina Kirchner que ya “básicamente está” definido el Gabinete
Se vieron tras el viaje de la ex presidenta a Cuba. No se veían desde el 30 de octubre.

3. FMI: Alberto Fernández confía en el eje Trump- Werner para negociar
Se busca que el director generente para el Hemisferio Occidental encabece el caso desde el Fondo. Pero hay dudas por su continuidad.
 
4. La moneda brasileña se deprecia a un nivel récord
El dólar cerró en su máximo histórico: 4,20 reales por unidad. Incertidumbre en los mercados.

5. Estados Unidos dio luz verde para que el FMI avance en la renegociación con Argentina pero hay resistencia de Alemania
En el mercado financiero se percibe que el gobierno de Trump propicia un acuerdo y que habría cierto pragmatismo del FMI con el plan económico de Alberto.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día
Se calma la situación en Hong Kong, Goldman dice que el lastre del comercio en la economía se disipa, y se reanudan las audiencias sobre Trump. A continuación, algunas de las cosas de las que hablan hoy los mercados.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones acompañando el descenso de cinco centavos del dólar mayorista que cerró a 59,67 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 248.066. siendo diciembre la posición más negociada con 83.342 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 59,6850 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval subió 2,68%, hasta los 31.851,61 puntos. El volumen operado fue de $ 373,77 millones, con dieciocho acciones al alza y solo una a la baja. VALO (+11,35%), BYMA (+4,94%) y GGAL (+4,91%) anotaron los mayores avances de la rueda, al mismo tiempo que CRES (-1,83%) registró la única caída.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC se mantuvo prácticamente neutro, registrando un ligero avance de 0,02%, hasta los 16.357,86 puntos. Los mayores avances estuvieron entre los bonos del tramo largo de la curva. Los títulos denominados en pesos avanzaron 1,27% en promedio, mientras que los denominados en dólares, lo hicieron en un 0,49%. El volumen de negocios en BUMA alcanzó los $ 70.208,10 millones.