IEB

INFORME DIARIO 13 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. En Wall Street quieren "definiciones ya" por parte de Alberto F. para calmar la presión sobre dólar y bonos
La sorpresiva elección del domingo disparó una ola de venta en los activos argentinos que podría no haber llegado a su fin. Para Wall Street, la diferencia que sacó Alberto Fernández ya lo consagra como un virtual presidente de la Argentina, con todas las dudas que eso genera en el mercado financiero.

2. Tras las dura derrota, Macri llamó a Lavagna y podrían reunirse en los próximos días
Mantuvieron una comunicación telefónica, pero no quedó definida la fecha del encuentro. Preocupa al ex ministro la gobernabilidad hasta la primera vuelta electoral del 27 de octubre.

3. Alberto Fernández, a 75 días de las elecciones: "No estamos preparando una economía cerrada y con cepo"
Venezuela, dólar, default, gobernabilidad y relación con Brasil: el ganador de las Primarias dio indicios de cómo sería un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.

4. Economía en shock: sin precios, las ventas se paralizan a la espera de que se despeje la incertidumbre con el dólar
Lo previsible: distintas empresas tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso la entrega de productos a las cadenas de supermercados y mayoristas, en reacción a la explosión en la cotización del dólar.

5. Caos en Hong Kong y éxodo de compañías chinas, cóctel molotov para Xi
Por segundo día, las autoridades de Hong Kong han vuelto a cerrar el aeropuerto, tras la escalada de protestas, que está salpicando a China a escala internacional.

6. La confianza de los inversores alemanes se desploma al oscurecerse las perspectivas económicas
El estado de ánimo entre los inversores alemanes se desplomó mucho más de lo esperado en agosto, según una encuesta divulgada el martes.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones, acompañando la suba de $7,75 del tipo de cambio mayorista, que cerró a 53,00 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 923.484 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 702.842 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 55,7500 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC descendió 13,46%, cerrando a 16.753,58 puntos. Las bajas fueron generalizadas, tanto entre los bonos denominados en pesos, como los denominados en dólares. El volumen de negocios en BYMA totalizó $29.978,31 millones.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval cayó 33%, llegando a los 27.530,80 puntos. El volumen operado ascendió a $ 3.942,81 millones, con todas las acciones a la baja. Las mayores caídas las registraron TRAN (-49,37%), EDN (-48,94%), SUPV (-47,81%).