IEB

INFORME DIARIO 13 Feb 2020

NOTICIAS RELEVANTES

1. Melconian: “El discurso de Guzmán en el Congreso fue de cabotaje”
El economista planteó que el mensaje del funcionario buscó satisfacer a los legisladores pero no define cuál será la estrategia para negociar ante los acreedores externos. Además, aseguró que el plan del gobierno es “ochentista” y su corazón es “el cepo hard”.

2. Más cerca de Brasil: Bolsonaro se abre a bilateral con Alberto
Sería el 1 de marzo en Montevideo en la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou. Solá logró acordar un núcleo de coincidencias básicas.

3. Guzmán blanqueó que quita de la deuda será más alta y acreedores ya se preparan para "pelear"
El discurso del ministro de Economía cayó muy mal entre los fondos de inversión de Nueva York. Esperan que presente la oferta pero ya vaticinan litigios.

4. Un experto en el mercado afirmó que Alberto Fernández es más ortodoxo que Macri y que debe seguir las reformas de Trump y Bolsonaro
Mark Mobius, ex presidente del fondo Templeton, expresó que la Argentina debe aprovechar las bajas tasas de interés actuales para renegociar su deuda y que hay precios atractivos para comprar acciones de empresas privadas y bonos de la deuda pública.

5. Bajan los futuros de EE.UU.; cae la confianza al dispararse los casos del virus
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves, retrocediendo tras una serie de máximos históricos, ya que el número de personas registradas oficialmente como infectadas por el brote del coronavirus de China se ha disparado.

6. Máxima presión sobre Lagarde. La producción industrial sufre su mayor caída en cuatro años
La industria de la zona euro entra en cuidados intensivos y todo podría ir a peor por el impacto del coronavirus. Lagarde tendrá que mover ficha.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones a pesar de la suba de once centavos del tipo de cambio mayorista que cerró a 61,22 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 410.982 contratos, siendo febrero la posición más negociada con 101.859 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 61,2297 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval ascendió 0,28%, hasta los 39.936,15 puntos. El volumen operado totalizó $ 402,38 millones, con quince acciones al alza y, cinco a la baja. Las mayores subas fueron anotadas por BYMA (+6,42%), COME (+1,32%) y CVH (+1,15%), mientras que, HARG (-1,09%), TXAR (-1,07%) e YPFD (-0,73%) registraron las mayores caídas.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC aumentó 0,79% hasta los 23.059,83 puntos. Las mayores subas se registraron entre los bonos denominados en pesos. Los títulos del tramo corto de la curva subieron 0,71% en promedio, mientras que, los del tramo largo, lo hicieron en un 1,76%. El volumen de negocios en BYMA alcanzó los $ 44.651,15 millones.