IEB

INFORME DIARIO 12 Nov 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. El S&P Merval no detuvo su caída al inicio de la semana
Luego de caer un 4,8% en la rueda del viernes, la Bolsa comenzó la semana con una nueva baja: retrocedió 1,38%.

2. Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour
El unicornio ultima los detalles para ofrecer productos de consumo masivo en su plataforma y con entrega en el día. Las claves del plan.

3. En solo 7 ruedas, la tasa de Leliq quedó al borde del piso fijado para todo noviembre
El rendimiento de las Leliq perdió casi 5 puntos desde fin de octubre. Ayer cerró en 63,05% y quedó al borde del piso de 63% que el Banco Central había fijado para todo el mes. Las tasas del sistema acompañan la baja.

4. Tres fondos de inversión demandaron a la Argentina por no cumplir con pago de cupón PBI
Palladian Partners LP, HBK Master Fund LP y Hirsh Group LLC demandan a la Argentina por unos u$s6.100 millones. Según sus documentos, el crecimiento anualizado del PBI durante los primeros tres trimestres de 2013 fue del 5,6% y, sin una contracción económica importante en el último trimestre, los valores debieron recibir un reembolso significativo.

5. Preocupación en el entorno de Alberto: empresas aceleran su colchón de aumentos de precios
Mientras firmas justifican las remarcaciones en mayores costos, tales como servicios públicos, a nivel político sospechan que predominan subas defensivas.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día
Wall Street está a la espera del discurso de Trump, Hong Kong al borde del “colapso total” y una advertencia sobre las bonificaciones para los banqueros. A continuación, algunas de las cosas de las que hablan hoy los mercados.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones, en una rueda en la que el tipo de cambio no operó debido al feriado por el Día del Veterano en Estados Unidos. El volumen de negocios en Rofex fue bajo y ascendió a 37.932 contratos, siendo noviembre la posición más negociada con 15.065 contratos. 

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval cayó 1,38%, hasta los 33.661,11 puntos. El volumen operado totalizó $806,83 millones, con cuatro acciones al alza y dieciséis a la baja. Las mayores subas fueron anotadas por ALUA (+5,17%), BMA (+3,68%) y TXAR (+2,39%) al tiempo que, CRES (-7,81%), PAMP  (-5,72%) y TRAN (-4,06%) registraron los mayores retrocesos.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC descendió 0,51%, hasta los 16.955,22 puntos. Las bajas se explicaron principalmente por el comportamiento de los bonos del tramo corto de la curva. Los títulos denominados en pesos bajaron 0,04% en promedio, mientras que los denominados en dólares lo hicieron en un 1,48%. El volumen de negocios en BYMA alcanzó los $27.134,10 millones.