IEB

INFORME DIARIO 11 Jun 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. La ayuda menos pensada: cómo el "recalculando" de la Fed dará oxígeno a la campaña de Macri
En dos semanas, la Fed revisará su política de tasas, y todos los expertos dan por sentado que se confirmará la política laxa, para alegría de la Argentina.

2. Tesoro relanza los BOTAPO y vuelve a colocar Lelink
En medio de un contexto de mayor estabilidad, el Gobierno saldrá esta semana a colocar deuda en pesos para fomentar el atractivo por los títulos en moneda local y contener una potencial mayor presión cambiaria, a partir de las elevadas tasas en pesos. El Palacio de Hacienda licitará el jueves Bonos del Tesoro a tasa de política monetaria con vencimiento en 2020 (BOTAPO) y Letras ajustadas a la evolución del tipo de cambio (Lelink) a tres, cuatro, cinco y/o seis meses.

3. Letes 2020: si no hay ofertas privadas, la ANSES compraría parte de la emisión
Será la primera refinanciación de títulos de corto plazo que vence el año que viene. El Gobierno precisa estirar los vencimientos de deuda.

4. A un día del cierre de alianzas, quiénes son los precandidatos hasta ahora confirmados
El mapa político parece casi terminado. Hasta el 22 de junio habrá tiempo para presentar las fórmulas definitivas que competirán en las Paso. Todas las miradas apuntan a Sergio Massa y su eventual acercamiento al kirchnerismo.

5. México admite que el acuerdo migratorio con EE UU no es definitivo y le permite ganar tiempo ante Trump
El canciller Ebrard asegura que en 45 días harán la primera evaluación de las medidas adoptadas.

6. La probabilidad de que la Fed baje la tasa llega al 95% en septiembre
Es por las tensiones comerciales de Estados Unidos con México y China, lo que eleva elevan los riesgos de desaceleración global y le ponen presion a la Fed para que baje la tasa.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones, a pesar de la suba de cinco centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 44,90 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 716.181 contratos, siendo junio la posición más negociada con 236.744 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 44,97 $/USD.

BONOS 
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 0,14% hasta los 17.636,62 puntos. Las subas se explicaron por la performance de los bonos denominados en pesos: los del tramo corto avanzaron 0,62% en promedio, los del tramo largo 1,02% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $23.848,10 millones.

ACCIONES 
En la renta variable, el índice S&P Merval subió 2,21%, alcanzando los 36.452,80 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 954,90 millones, con 67 acciones al alza y 22 a la baja. BYMA (+5,16%), SUPV (+3,86%), GGAL (+3,74%) anotaron las mayores subas, al tiempo que CEPU (-1,11%), TXAR (-0,40%), y CVH (-0,35%) registraron las mayores bajas.