IEB

INFORME DIARIO 11 Feb 2020

NOTICIAS RELAVANTES

1. Traspié. El Gobierno declaró desierta la licitación de los bonos del Tesoro
El Tesoro necesitaba que la licitación de tres instrumentos que ofreció hoy en el mercado fuera exitosa para poder reunir el dinero con el que pagaría el jueves el vencimiento del bono AF20. Sin embargo, el resultado fue mucho peor al esperado, ya que la licitación fue declarada desierta.

2. Llega la nueva misión del FMI y Guzmán define de cuánto será la quita a los acreedores privados
En el mercado creen que la poda podría ser de entre el 35% y el 50%. Lo definirá con el Fondo, que además quiere saber el sendero fiscal de la Argentina.

3. Ya se trabaja en cómo serán los futuros aumentos de los servicios públicos
Tras 180 días de congelamiento de tarifas, en el Gobierno ya están trabajando respecto a los posibles ajustes a partir del día 181.

4. El BCRA pedirá a los bancos que bajen tasas de préstamos personales y de tarjetas
Esta semana Miguel Pesce le insistirá a las entidades con una reducción en las tasas activas por motus propio. No quieren tener que volver a las regulaciones, con piso y techo en las tasas.

5. Harker dice que la Fed debería mantener las tasas bajas por un tiempo más
La economía estadounidense está en buena forma y la Reserva Federal debería mantener las tasas estables por el momento, señaló el lunes un funcionario de alto rango de la entidad.

6. El coronavirus costará 280.000 millones a nivel mundial este trimestre
Ha llegado la hora de hacer números. Capital Economics ha advertido hoy en un comunicado que “los extensos esfuerzos para contener el coronavirus han provocado que el crecimiento económico en China se desacelere abruptamente”.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones acompañando la suba de diecinueve centavos del tipo de cambio mayorista que cerró a 60,97 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 202.293 contratos, siendo febrero la posición más negociada con 85.185 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 60,9688 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval descendió 0,39%, hasta los 41.052,95 puntos. El volumen operado totalizó $ 251,48 millones, con seis acciones al alza y trece a la baja. BYMA (+2,41%), CEPU (1,63%) y CRES (+1,49%) registraron los mayores avances, al tiempo que ALUA (-3,91%), CVH (-2,93%) y TRAN (-2,51%) anotaron las mayores caídas.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC disminuyó 0,14% hasta los 23.885,45 puntos. Las mayores bajas se registraron entre los bonos denominados en pesos. Los títulos del tramo corto de la curva cayeron 0,89% en promedio, mientras que, los del tramo largo, lo hicieron en un 1,61%. El volumen de negocios en BYMA alcanzó los $ 45.634,78 millones.