IEB

INFORME DIARIO 09 Oct 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Alberto Fernández analiza oferta a fondos, sin quita, con espera de cuatro años
Pagos se normalizarían en 2024. Para ese momento, estima el candidato opositor, habría un superávit gemelo con un saldo comercial de u$s24.000 M. El FMI propone una negociación "integral".

2. ADRs argentinos se hundieron hasta casi 7% por mayor tensión comercial e incertidumbre local
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street fueron castigadas, en línea con las caídas de los activos de riesgo internacionales ante un aumento de la preocupación sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Pero además pesó en el ánimo inversor el clima de incertidumbre política y económica reinante en la Argentina.

3. Cayeron las reservas y volvieron a su nivel de octubre del año pasado
Ayer se pagó el Bonar 20. Perforaron los u$s 48.000 millones por primera vez en un año. Aunque el ritmo de baja se modera, analistas creen que la sangría seguirá al menos hasta después de las elecciones.

4. Dólar: el BCRA intervino durante toda la rueda rueda y planchó el precio
La autoridad monetaria y bancos públicos vendieron desde el arranque para acotar la tendencia alcista que el billete muestra desde fin de septiembre. El Gobierno no quiere sobresaltos en la previa electoral.

5. El regreso de los fondos buitre: volvieron a comprar bonos y ahora esperan agazapados por un default de la deuda
Tras sondear el mercado en agosto, los fondos buitres ya están comprando bonos. Cuáles son los activos más buscados. Qué piensan los inversores extranjeros.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 9 de octubre
La relación entre Estados Unidos y China se deteriora rápidamente, Trump promete obstruir la investigación de juicio político y las compras de deuda de la Fed no son una expansión cuantitativa. A continuación, algunas de las cosas de las que hablan hoy los mercados.

USD

El mercado fe futuros de dólar finalizó la rueda con subas en la mayoría de sus posiciones, al mismo tiempo que el tipo de cambio mayorista prácticamente cerró sin cambios, avanzando solo un centavo para cerrar a 57,85 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 73.612 contratos, siendo octubre la posición más negociada con 30.757 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 57,8375 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval cayó 2,21%, hasta los 30.257,26 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 1.415,73 millones, con cinco acciones al alza y quince a la baja. COME (+1,91%), ALUA (+1,32%), VALO (+0,77%) anotaron las mayores subas, al tiempo que PAMP (-4,45%), TGSU2 (-4,18%), SUPV (-3,66%) registraron los mayores retrocesos.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 1,39%, llegando a los 15.142,79 puntos. Las subas se explicaron por la performance de los bonos denominados en dólares: los títulos del tramo corto subieron 2,67% en promedio, los del tramo largo 0,81% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 32.956,61 millones.