IEB

INFORME DIARIO 07 May 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Recrudeció la recesión en marzo: industria y construcción cayeron hasta 13,4%
La producción industrial alcanzó así el undécimo mes consecutivo de contracción, informó el organismo oficial.

2. Lo que faltaba: se desploma el precio de la soja y vuelven dudas sobre la estabilidad cambiaria
Una guerra comercial que tiene lugar a miles de kilómetros de la City porteña le está metiendo presión al tipo de cambio y, en paralelo, le está pegando de lleno a la soja, uno de los grandes pilares de la estrategia oficial para mantener contenido al dólar, de cara a las elecciones.

3. Macri convocó al acuerdo de gobernabilidad: incluyó a Cristina y sumó a empresarios, Iglesia y CGT
El Presidente hizo oficial la propuesta del decálogo de gobernabilidad a todo el arco político opositor. En Casa Rosada no creen que Cristina acepte.

4. Para la industria, la clave es superar la inestabilidad macroeconómica
En marzo hubo una reversión de la mejora relativa de enero y febrero, pero influyeron factores macroeconómicos. En abril podría comenzar una lenta recuperación.

5. Lagarde se une a Buffett y ‘llama al orden’ a EE.UU. y China
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado este martes, durante una conferencia en el Ministerio de Finanzas francés, que China y Estados Unidos deben resolver sus diferencias en la guerra comercial porque esta situación supone una amenaza para la economía global.

6. Guerra comercial: mercados se toman un respiro, pero FMI percibe "amenazas"
La bolsa de Shangái cerró ganando un 0,69%, tras una caída de más de 5% la víspera. "Las tensiones entre Estados Unidos y China son una amenaza para la economía mundial", declaró Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en la mayoría de sus posiciones, acompañando la suba de veintiún centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 44,65 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 1.246.648 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 527.417 contratos. El dólar de referencia A3500 ajustó a 44,8967 $/USD.

BONOS
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una suba de 1,51%, llegando a los 17.509,22 puntos. Las subas estuvieron lideradas por los bonos denominados en dólares: los del tramo corto avanzaron 1,47% en promedio, los del tramo largo 2,28% en promedio. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $ 24.267,32 millones en BYMA.

ACCIONES
El índice S&P Merval registró una suba de 1,82%, alcanzando los 33.001,08 puntos. El volumen operado alcanzó los $ 713,47 millones, con cinco acciones a la baja y trece al alza. TXAR (+6,43%), TRAN (+5,82%), y TGSU2 (+5,21%) anotaron los mayores avances, al tiempo que CEPU (-0.89%), FRAN (-0.76%) y ALUA (-0.32%) registraron las mayores caídas.