IEB

INFORME DIARIO 06 Nov 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Para ahorristas: por qué baja el dólar y hasta cuando lo hará
Las hipótesis tradicionales apenas sirven para justificar lo que está aconteciendo en el mercado. Sin nuevas señales los inversores se plantean cuánto durará este horizonte cambiario.

2. Mandato para Alberto: mejora de la economía y acuerdo duro con el FMI
La elección trasladó el optimismo al votante del Frente de Todos, que espera ver en un año buenos resultados en la gestión económica. Preocupa la inflación y se prevén negociaciones con China y América latina.

3. Se viene un re-reperfilamiento de Lecaps para evitar que los pesos vayan al dólar paralelo
Si hay algo seguro respecto del futuro en este país es que el próximo Gobierno deberá reestructurar la deuda pública. Más amigable o más dura, el mercado ya descuenta que los bonos con legislación local en pesos y en dólares sufrirán un cambio en las condiciones y da casi por seguro que buscarán patear los vencimientos de los títulos con legislación neoyorquina.

4. Advierten por una bola de liquidez en pesos “presa” por el supercepo cambiario
Analistas económicos sostienen que la demanda actual de pesos es la más baja de los últimos 18 años. Tras el pico de 2017 con la mayor de demanda de moneda local de por lo menos las últimas dos décadas, durante el año pasado descendió significativamente, crisis económica mediante.

5. Tirón de orejas del FMI a la Zona Euro: Reclama más medidas fiscales
En su último informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado sus perspectivas de crecimiento de la Zona Euro. Concretamente, rebaja su previsión hasta el 1,2% para este año, desde el 1,3% anterior. Para 2020, calcula un crecimiento del 1,4%, por debajo del 1,5% de la previsión anterior.

6. Los demócratas se anotan una victoria en su investigación contra Trump
La oposición demócrata se anotó este martes una victoria en su investigación para someter a un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando uno de los protagonistas de la política hacia Ucrania reconoció que EE.UU. retuvo ayuda militar a ese país para lograr objetivos partidistas.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones, acompañando la baja de cinco centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 59,65 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 350.025 contratos, siendo noviembre la posición más negociada con 202.437 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 59,6817.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval retrocedió 1,10%, hasta los 36.869,96 puntos. El volumen operado ascendió a $ 1.375,02 millones, con siete acciones al alza y trece a la baja. SUPV (+5,58%), TGSU2 (+1,90%) y CEPU (+1,62%) lideraron las subas, al mismo tiempo que VALO (-13,77%), TXAR (-4,47%), ALUA (-3,73%) anotaron las mayores bajas.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC se mantuvo prácticamente sin variación respecto a la jornada anterior, cerrando en 17.635,97 puntos (+0,04%). El avance de los bonos denominados en dólares del tramo corto de la curva (+2,36%) fue compensado por el retroceso de los otros subíndices. El volumen de negocios en BYMA totalizó $39.800,54 millones.