IEB

INFORME DIARIO 04 Mar 2020

NOTICIAS RELEVANTES

1. Tras flexibilizar condiciones, en Economía confían en lograr canje exitoso del Bogato
Mediante un decreto del viernes pasado ahora toman el bono al valor técnico. Eludieron marcar qué porcentaje de adhesión es el esperado. Vencen $ 73.000 millones el viernes.

2. Propuesta de retenciones: ¿cómo afectará al maíz, el trigo y las economías regionales?
Con el objetivo de "redistribuir los ingresos", el gobierno confirmó que las retenciones a la soja serán del 33% pero comunicó que bajará los impuestos para las ventas al exterior de un gran abanico de productos.

3. Arcor obtiene $2.600 millones en el mercado: estas son las firmas que ya emitieron deuda por más de $50.000 millones
La compañía alimenticia logró colocar dos clases de ON cinco veces por encima de su objetivo inicial. El ranking de compañías que lideran la tendencia.

4. Empresarios de los EE.UU. apoyan al Gobierno, pero dudan de la marcha de la economía
A casi tres meses del cambio de gestión, son muchas las inquietudes y dudas sobre cómo marchará la economía argentina durante los próximos años entre los ejecutivos de ese país.

5. Las victorias de Biden en el Supermartes dejan las primarias demócratas en un duelo con Sanders
La concentración del voto moderado impulsa al vicepresidente de Obama, que gana en Estados clave como Texas, Virginia y Massachusetts.

6. Efecto coronavirus: El BCE y el BoE podrían ‘actuar’ de forma inmediata
Según se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, vuelve a correr un rumor como la pólvora en los mercados. El Banco de Inglaterra (BoE) podría comunicar hoy mismo un recorte de tipos de interés de emergencia.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones a pesar de la suba de cinco centavos del tipo de cambio mayorista que cerró a 62,30 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 579.195 contratos, siendo marzo la posición más negociada con 181.734 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 62,3002 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval descendió 0,70%, hasta los 35.999,22 puntos. El volumen operado totalizó $ 820,86 millones, con ocho acciones al alza y doce a la baja. Las mayores subas fueron anotadas por PAMP (+1,96%), TRAN (+1,26%) y TGSU2 (+1,23%), mientras que, TXAR (-5,44%), ALUA (-4,24%) y SUPV (-2,61%) registraron los únicos retrocesos.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC aumentó 1,08% hasta los 22.889,11 puntos. Las mayores subas se registraron entre los bonos denominados en pesos. Los títulos del tramo corto de la curva subieron 1,38% en promedio, mientras que, los del tramo largo, lo hicieron en un 1,38%. El volumen de negocios en BYMA alcanzó los $ 53.560 millones.