IEB

INFORME DIARIO 03 Jul 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Las inversiones en pesos rindieron hasta 21% en dólares en junio
Durante junio, el dólar operó a la baja y los bonos en pesos lo hicieron al alza. Esto permitió que las rentabilidades en dólares de los bonos superen el 20%. Contribuyeron también las altas tasas de interés que ofrecen los activos a tasa fija.

2. Tras la salida de la directora. Quiénes podrían reemplazar a Lagarde en el Fondo Monetario Internacional
David Lipton, número dos del organismo, quedó temporalmente a cargo.

3. Para el IIF, Argentina y Turquía siguen (por temor) "en capilla"
En la toma de decisiones de los fondos de inversión del mundo las alertas y estudios de Institute of International Finance juegan un rol influyente. El último informe destaca los mejores y los peores.
 
4. Pampa energía, por la senda que reabrió YPF
Pampa Energía captó ayer del mercado internacional US$300 millones mediante la venta de un bono a 10 años que usará para financiar sus inversiones en energías renovables y el desarrollo de sus reservas y activos en Vaca Muerta.

5. Francia advierte que "todavía no está lista" para ratificar el acuerdo con el Mercosur
La portavoz del gobierno galo, Sibeth Ndiaye, señaló que examinarán atentamente el texto antes de comprometerse con él.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 3 de julio
El rally de los bonos es interminable, el BCE y la Reserva Federal eligen candidatos, y los datos del PMI apuntan a una desaceleración. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

MERCADO ARGENTINO

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con bajas en todas sus posiciones, acompañando a la baja de diecisiete centavos de tipo de cambio mayorista, que cerró a 42,20 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 1.484.833 contratos, siendo junio la posición más negociada con 658.176 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 42,4650 $/USD.

ACCIONES
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval avanzó 0,69%, alcanzando los 41.793,13 puntos. El volumen de negocios llegó a $ 1.182,19 millones, con trece acciones al alza y siete a la baja. SUPV (+3,29%), GGAL (+3,10%), BBAR (+2,78%) lideraron las subas, al tiempo que YPFD (-2,71%), TRAN (-1,62%), MIRG (-1,60%) anotaron los mayores retrocesos.

BONOS
En el ámbito de la renta fija, el índice de bonos del IAMC presentó un retroceso de 0,04%, llegando a los 18.069,50 puntos. Las bajas se explicaron por retrocesos tanto en los bonos denominados en pesos como los denominados en dólares: los bonos cortos en dólares cayeron 0,20% en promedio, al mismo tiempo que los bonos largos en pesos lo hicieron en 0,56% en promedio. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $ 29.766,48 millones.