IEB

INFORME DIARIO 02 Jul 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. La UE divulgó los 17 puntos más destacados del acuerdo con el Mercosur
Se trata de un texto en el cual se destacan la remoción por parte de ambos bloques comerciales de gran parte de las barreras arancelaria para bienes y servicios.

2. Pese a la calma cambiaria, por qué sigue alta la dolarización de portafolios
El descenso del riesgo politico es un factor determinante para mantener la estabilidad del billete verde. Pero la demanda de divisas se encuentra en un nivel alto tanto para el segmento minorista como para el mayorista. Qué sucede.

3. La magia del Ahora 12 empieza a dar resultado en plena campaña: venta de electro sube hasta 30%
El rubro de artículos del hogar está atravesando una dura crisis. Y las últimas semanas dejaron un tendal de malas noticias.

4. Para Moody's, "es positivo en términos crediticios" el acuerdo Mercosur-UE
Alertó que los beneficios se materializarán en el mediano plazo y que Uruguay y Paraguay serán las economías más beneficiadas del bloque suramericano.

5. Caen los futuros; EE.UU. arremete contra bienes de la UE por las ayudas a Airbus
Los futuros de Estados Unidos descienden este martes mientras los inversores mantienen la cautela tras conocerse que Estados Unidos podría castigar a la Unión Europea con más aranceles.

6. Para inversores la tregua EE.UU.-China tendrá efecto fugaz en los mercados
La cumbre del G-20 en Osaka cumplió el guión esperado al pie de la letra en el conflicto comercial. Sin embargo, hay más dudas que certezas. Y cautela.

 

MERCADOS ARGENTINOS

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la deuda con bajas en todas sus posiciones, acompañando la caída de nueve centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 42,37 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 807.080 contratos, siendo junio la posición más negociada con 376.892 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 42,1350 $/USD.

ACCIONES
Entre las acciones, el índice S&P Merval retrocedió 0,69%, llegando a los 41.507,48 puntos. El volumen de negocios ascendió a $ 1.209,83 millones, con ocho acciones al alza y diez a la baja. CRES (+8,47%), EDN (+4,73%) y ALUA (+3,33%) registraron los mayores avances, al tiempo que BMA (-3,06%), BYMA (-2,43%) y TECO2 (-1,97%) anotaron las mayores caídas.

BONOS
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC ascendió a 0,42%, alcanzando los 18.076,67 puntos. La suba se explicó por el avance de los títulos denominado en dólares: los bonos del tramo corto subieron 0,15% en promedio, los del tramo largo 0,99% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 20.724,48 millones.