IEB

INFORME DIARIO 30 Abr 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Recomendaciones de inversión tras las nuevas medidas del Banco Central
Analistas consultados por El Cronista se vuelcan a las opciones más conservadoras, en especial en el tramo final hacia las elecciones presidenciales de octubre. Bonos, carry trade y Letes, a qué apostar.

2. La muerte de las bandas de flotación: BCRA corriendo detrás de la curva
Lo único constante es el cambio, y más en tiempos electorales y de elevada incertidumbre respecto a la capacidad de pago de la deuda soberana, una situación que arrastra a todos los mercados de activos de riesgo locales a la baja.

3. Dólar: Macri gana oxígeno con el fuerte respaldo internacional pero el mercado aún duda
Quedó en evidencia que el FMI recibió la orden de cambiar su postura histórica y que hay una decisión geopolítica de sostener a Macri. Pero el mercado duda.
 
4. Tras la señal del BCRA, el agro aceleró la liquidación de divisas
Fuentes del sector afirmaron que los productores duplicaron hoy la oferta de dólares, ante la posibilidad de que siga cayendo la cotización del tipo de cambio.

5. Claves para entender el descalabro de Alphabet en Wall Street
De momento, y a falta de lo que haga Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) ha dejado un mal sabor de boca a los inversores tras presentar resultados. La matriz de Google reportó ingresos de 36.639 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período del año pasado.

6. Tensión en Venezuela: fuerzas antichavistas liberaron a López y Guaidó llamó "al cese definitivo de la usurpación" de Maduro
El líder opositor invitó a ciudadanos y a soldados a salir a las calles. "Como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta".

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones, acompañando la caída del tipo de cambio mayorista de $1,65, cerrando a 44,32 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 1.574.726 contratos, siendo abril la posición más negociada con 721.981 contratos. El dólar de referencia A3500 ajustó a 44,6733 $/USD.

BONOS
Por el lado de la rente fija, el índice de bonos del IAMC anotó una caída de 2,01%, alcanzando los 16.983,94 puntos. Las bajas estuvieron lideradas por los bonos denominados en dólares: los bonos del tramo corto descendieron 2,56% en promedio, los del tramo largo lo hicieron en 2,80% en promedio. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $ 22.492,78 millones.

ACCIONES
El índice S&P Merval registró un retroceso de 3,91%, llegando a los 28.821,06 puntos. El volumen operado ascendió a $ 561,89 millones, con diecisiete acciones a la baja y dos al alza. BYMA (+3,70%), y MIRG (+1,13%) registraron los avances, al tiempo que BMA (-6,66%), PAMP (-5,24%) y FRAN (-5,18%) anotaron los mayores retrocesos.