IEB

Pese al anuncio de CFK, el dólar toca su menor nivel de volatilidad en tres meses

Norberto Sosa, director de Invertir en Bolsa (IEB) remarcó que los factores externos están relativamente neutros para lograr la estabilidad cambiaria.

“Si bien la devaluación del Yuan de los últimos días ha afectado a la mayoría de las monedas emergentes, el dollar index sigue en un escenario bastante lateralizado”, explicó.

En el plano local, Sosa destacó que, si bien la demanda real de dinero no se recuperó en mayo, hay un combo de factores que tranquilizó al tipo de cambio.

“Por un lado vemos que la nueva política cambiaria del BCRA fue bien recibida por el mercado. Además, el menor dato de inflación también descomprime expectativas devaluatorias y, por último, estamos en el pico estacional de liquidación de agro dólares”, agregó.

A su vez, haciendo referencia al escenario electoral y más precisamente sobre la novedad del fin de semana en relación a la postulación a la vicepresidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Sosa agregó que la misma no es ni para festejar ni para preocuparse por demás.

“Demuestra que todos los que estamos supuestamente más informados, no tenemos la menor idea de lo que va a terminar pasando. Nadie se imaginaba a Alberto Fernandez de presidente y difícil imaginarse que otras cosas pueden pasar. Lo único que realmente sabemos, es que este tipo de incertidumbres no es bueno para los activos financieros y nos limita la capacidad de recuperación”, analizó.

 

NORBERTO SOSA (IEB) para EL CRONISTA