IEB

INFORME DIARIO 29 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. Exclusivo: FMI pidió al Gobierno "reperfilar" deuda como condición para desembolso de u$s5.400 millones
El Fondo considera que la Argentina Argentina no puede financiarse en el mercado voluntario de deuda. La opción es reestructurar los vencimientos  que se produzcan durante el cronograma original de repago del préstamo del FMI.

2. Más presión sobre el dólar, impacto en Fondos Comunes y un Banco Central más agresivo, el escenario que ven en la City
Tras no poder renovar las Letes, el Gobierno reperfiló su deuda y apunta a poder usar más reservas a frenar al dólar. Esperan la letra chica de la CNV.

3. Macri: "Tenemos 59 días hasta las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad"
El Presidente advirtió, no obstante, que "no depende solo de un gobierno". Y agregó: "Todos lo que ocupamos de alguna u otra manera un rol de liderazgo en nuestro país, sabemos el peso de cada paso que damos".

4. Audaz jugada: lanzar un canje "en el aire" y rezar a ahorristas
La corrida contra las reservas no dejaba mucho margen al Gobierno que sólo aspira a llegar al 27-O en calma. Sin embargo, la reacción oficial no parece ser demasiado acertada. Hay mucha confusión.

5. Johnson se enfrenta a un clamor en contra del cierre del Parlamento
La oposición tendrá apenas una semana para coordinar una respuesta a la medida del primer ministro.

6. ¿Tregua o aranceles? China mantiene el pulso… pero Trump sigue en silencio
Las bolsas mundiales siguen al alza, a la espera de que Estados Unidos se posicione con respecto a la oferta de tregua de China.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas las posiciones, acompañando el aumento de $1,8 del tipo de cambio mayorista, que cerró a 58,10 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 1.360.179 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 400.305 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 58,0750 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una caída de 1,67%, llegando a 13.094,04 puntos. Las mayores bajas estuvieron entre los títulos con vencimiento más próximo (los bonos del tramo corto): los denominados en pesos cayeron 3,94% en promedio, los denominados en dólares 3,00% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $73.865,26 millones.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval subió 3,39%, alcanzando 25.458,04 puntos. El volumen de negocios ascendió a $999,44 millones, con diecisiete acciones al alza y dos a la baja. CRES (+9,53%), TECO2 (+6,44%), BBAR (+5,87%) anotaron las mayores subas, al tiempo que TGNO4 (-9,91%), y COME (-0,86%) registraron las caídas.