IEB

INFORME DIARIO 29 Jul 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. Para el FMI "la incertidumbre en Argentina se ha moderado"
"La incertidumbre en Argentina se ha moderado", afirmó el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner. Aunque alertó que las tasas seguirán en niveles altos.

2. Dólar, deuda y elecciones: cuál fue el mensaje que dejó el equipo económico a los inversores del exterior
Delegaciones de bancos de Wall Street estuvieron en Buenos Aires para saber de primera mano cómo está la Argentina a dos semanas de las PASO.

3. Para economistas, la inflación de julio rondará el 2,5%
Los profesionales Aldo Abram, Agustín Monteverde y Fausto Spotorno ofrecieron sus perspectivas sobre las alzas en el mes que pasó.
 
4. Alberto Fernández propone controles de capitales y subir jubilaciones con intereses de las Leliq 
Había prometido que si gana subirá las jubilaciones un 20% y que lo financiaría con un cese de pago de intereses de las Leliq. Tras la polémica, uno de sus asesores económicos, Arnaldo Bocco, negó hoy que el candidato piense en defaultear los intereses de las letras con las que el BCRA controla la suba del dólar.

5. Jerome Powell, el aliado inesperado que podría sumar paz cambiaria en las semanas pre PASO
El foco de los inversores se posará esta semana en la decisión que el miércoles tome la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la tasa de referencia monetaria.

6. 5 claves a vigilar hoy lunes en Wall Street
Estas son las cinco cosas de las que habrá que estar pendientes en los mercados financieros en la jornada del lunes, 29 de julio de 2019:

 

MERCADOS ARGENTINOS

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas las posiciones, acompañando la caída de dos centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 43,35 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó 1.454.368 contratos, siendo julio la posición más negociada con 509.178 contratos. El dólar de referencia BCRA 3500 ajustó a 43,2167 $/USD.

ACCIONES
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval avanzó 5,26%, llegando a los 41.938,74 puntos. El volumen operado ascendió a $1.020,10 millones, con todas sus acciones al alza. Las mayores subas fueron registradas por GGAL (+11,41%), BBAR (+9,02%) y BMA (+8,08%) 

BONOS
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC subió 1,49%, hasta los 18.813,50 puntos. La suba del índice se explicó por la performance de los bonos del tramo largo de la curva. Lo títulos denominados en dólares subieron 2,03% en promedio, mientras que los denominados en pesos lo hicieron en un 2,60%. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 47.426,47 millones.