IEB

INFORME DIARIO 28 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Otro día negro para el mercado local: saltaron dólar y riesgo país, mientras se hundieron acciones y bonos
Ocurrió en medio de una creciente incertidumbre financiera y política acentuada por la lectura negativa que dejó la reunión del FMI con el espacio opositor Frente de Todos, ganador en las PASO. Las ventas de activos argentinos fueron generalizadas, mientras que se aceleró la huída al dólar, y la suba del riesgo país.

2. Macri pone fin a la tregua con Alberto y lo acusa por la tensión en los mercados
El Presidente encabezó una sorpresiva reunión con Lacunza, Sandleris, Vidal y Peña. Responsabiliza al candidato opositor por la suba del dólar y el riesgo país. Inquietud por el desembolso del FMI.

3. Crisis financiera. El Banco Central lanza una medida para que los exportadores vendan sus dólares
Busca que se genere más oferta de divisas y así contener la suba.
 
4. Un solo fondo tiene el 50% de los vencimientos de Lecap de septiembre y octubre
De cara a los próximos vencimientos de Lecap, el gobierno deberá convencer a Templeton para que renueve dicho instrumento y evitar generar mayores tensiones en el dólar y en las reservas.

5. Buscan renovar US$2800 millones de deuda de corto plazo
Para sobrellevar el test, reducen plazos y reabren una opción para las Lete.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 28 de agosto
La libra registra una brusca caída tras informaciones de una posible medida de Johnson sobre el brexit; China se prepara para lo peor; e Italia está a punto de tener un nuevo gobierno. Estas son algunas de las cosas acerca de las cuales los mercados están hablando el día de hoy.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas las posiciones, acompañando el aumento de un peso , del tipo de cambio mayorista que cerró a 56,30 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 1.190.131 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 342.819 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 55,3350 $/USD.

BONOS
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una caída de 6,27%, llegando a los 13.315,81 puntos. Las mayores bajas estuvieron entre los bonos denominados en pesos. Los bonos del tramo corto cayeron 8,39% en promedio, mientras que los del tramo largo lo hicieron en un 9,79%. El volumen de negocios en BYMA totalizó $49.946,02 millones.

ACCIONES
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval cayó 7,39%, hasta los 24.622,47 puntos. El volumen de negocios ascendió a $1.251,41 millones, todas sus acciones a la baja. Las mayores caídas fueron anotadas por TGNO4 (-16,11), MIRG (-14,71%), CEPU (-11,79%) y DGCU2 (-11,78%).