IEB

INFORME DIARIO 27 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Las Letes que busca renovar Lacunza pagan una tasa del 40% en el mercado secundario
Con el vencimiento de u$s 1600 millones, se espera una mala licitación, con una baja participación de inversores privados. Preveen impactos en las reservas y dudas sobre el tipo de cambio. Los ojos puestos en la decisión del FMI.

2. El FMI reconoció a Alberto Fernández como el próximo presidente
Los enviados de Washington hablaron de problemas de poder político para tomar decisiones. El vencedor de las PASO volvió a criticar que el organismo haya permitido financiar "la fuga de capitales".

3. Cuáles son los vencimientos de deuda que más preocupan al mercado
La tensión y dudas sobre los vencimientos se pueden observar en las tasas de interés con la que operan los instrumentos de deuda local, los cuales vieron un importante rally tras las elecciones PASO.

4. Cuáles son los tres ejes de la estrategia de Alberto Fernández para superar los 50 puntos
Más allá de evitar errores no forzados, por el triunfalismo, creen que por la misma inercia electoral sumarán más votantes en las generales de octubre y que Juntos por el Cambio no tiene margen para crecer. La economía, el pilar de la campaña.

5. El BCE, de compras: Los analistas prevén que Draghi acuda al mercado
El próximo 12 de septiembre el mundo financiero tendrá los cinco sentidos puestos en la reunión del BCE. La importancia de la reunión es casi vital.

6. China y EE UU intentan rebajar la tensión en su guerra comercial
Trump anuncia que las conversaciones continúan y califica a Xi Jinping de "gran líder".

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas las posiciones, a pesar de la suba de catorce centavos en el tipo de cambio mayorista, que cerró a 55,29 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 541.705 contratos, siendo agosto la posición mas negociada con 166.249 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 55,3550 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una baja de 0,11%, hasta los 14.206,05 puntos. Las bajas se explicaron por la performance de los bonos con menor plazo al vencimiento: los denominados en pesos cayeron 1,55% en promedio, los denominados en dólares 0,05% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $27.623,19 millones.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval cayó 2,77%, llegando a los 25.848,26 puntos. El volumen de negocios ascendió a $872 millones, con dos acciones al alza y diecisiete a la baja. ALUA (+1,70%), y TXAR (+0,40%) registraron los únicos avances, al tiempo que BBAR (-5,65%), TGSU2 (-5,35%) y TGNO4 (-4,73%) anotaron las mayores caídas.