IEB

INFORME DIARIO 25 Jul 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. La industria cayó 5,6% en junio (condicionaron apagón y nivel de lluvias)
Se contrajo un 5,6% en la comparación interanual, y un 1,3% frente a mayo en la medición desestacionalizada, lo que ha postergado el inicio de una nueva fase de recuperación industrial, informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.

2. Cuánto pueden subir o caer los bonos si gana Macri o si gana CFK
Los analistas consultados por El Cronista armaron un escenario probable según el caso. En lo que sí coinciden todos es en que la Argentina se enfrenta a un escenario electoral binario y altamente polarizado, y que el resultado de la contienda electoral será radical.

3. Crece la tensión preelectoral: dólar y bonos ingresan en "zona de riesgo" y pronostican más volatilidad
En las mesas de dinero aseguran que los inversores están tomando ganancias a pocas semanas de las PASO. Vaticinan mayor incertidumbre y cautela extrema.

4. Calificadoras esperan problemas para el país en el retorno al crédito
Moody's anticipó que un cambio de política podría poner en peligro el acceso al endeudamiento externo, generando problemas de liquidez. S&P alertó sobre la volatilidad en la plaza local y la incertidumbre electoral.

5. El Banco Central Europeo mantiene los tipos; todos pendientes de Draghi
El Banco Central Europeo acaba de publicar su decisión: sin cambios en el precio del dinero, que se mantiene nuevamente en el 0,0%. El tipo de facilidad de depósito se mantiene en el -0,40%, mientras que el tipo de facilidad marginal de crédito lo hace en el 0,25%.

6. Corea del Norte dispara dos proyectiles sobre el mar de Japón
Autoridades de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han confirmado el lanzamiento de dos misiles "de corto alcance" en un nuevo ensayo balístico.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas las posiciones, acompañando la suba de once centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 42,87 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó 1.636.482 contratos, siendo julio la posición más negociada con 549.529 contratos. El dólar de referencia BCRA 3500 ajustó a 42,8083 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC bajó 0,20%, hasta los 18.488,58 puntos. La caída del índice se explicó por la performance de los bonos denominados en pesos. Lo títulos del tramo corto de la curva cayeron 0,38% en promedio, mientras que los del tramo largo lo hicieron en un 0,42%. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 35.549,35 millones.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval anotó un avance de 1,48%, llegando a los 39.784,91 puntos. El volumen operado ascendió a $513,86 millones, con quince acciones a la suba y cuatro a la baja. BYMA (+4,46%), TGSU2 (+4,36%) y TXAR (+4,23%) registraron las mayores subas, al tiempo que MIRG (-1,35%), TRAN (-0,92%) y DGCU2 (-0,70%) anotaron las caídas más importantes.