IEB

INFORME DIARIO 23 Jul 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. Analistas creen que el BCRA tiene reservas suficientes para afrontar un mal resultado en las PASO
Según Sandleris, todavía quedan u$s 16.000 millones para abastecer una posible demanda de divisas por dolarización de carteras, sin incluir intervenciones del Central.

2. Otro aval del FMI para fortalecer respaldo preelectoral a Macri
El Gobierno va a las PASO con una batería de medidas pactadas con Washington para reforzar la política monetaria. Fuerte guiño de David Lipton. Nueva misión del organismo en agosto.

3. Mariel Fornoni: "Si Vidal pierde, sería muy difícil para el Gobierno ganar el balotaje"
Según la analista política, Alberto Fernández hoy supera por 1,7 puntos a Mauricio Macri y Vidal necesita un fuerte corte de boleta para imponerse.
 
4. Seis claves para entender lo que decidió el Banco Central
En lo inmediato, se hace más fácil la meta de base monetaria en un mes de mayor demanda de dinero. Y evita que la tasa de referencia se dispare este mes. Además, sube encajes remunerados para que se sostengan las tasas de plazos fijos.

5. Trump anuncia un acuerdo presupuestario con los demócratas para elevar el techo de la deud
El Departamento del Tesoro urgió que se llegara a un pacto antes del receso vacacional para evitar un situación de impago.

6. FMI actualiza su pronóstico global: habrá menos crecimiento por el riesgo de tensiones comerciales
El crecimiento mundial sigue siendo "moderado" de acuerdo con la evaluación del organismo multilateral. Las tensiones comerciales provocan menos apetito por el riesgo.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones. Por su parte el tipo de cambio mayorista anotó una suba de tres centavos, cerrando a 42,45 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó 1.431.453 contratos, siendo julio la posición más negociada con 649.165 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 42.4783 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC descendió 0,42%, hasta los 18.509,66 puntos. Las bajas se explicaron mayormente por los retrocesos observados en los bonos con vencimientos más largos: aquellos denominados en dólares cayeron 0,56% en promedio, los denominados en pesos 1,05% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 28.888,68 millones.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval cayó 3,56%, llegando a los 38.729,98 puntos. El volumen operado ascendió a $ 861,06 millones. Todas las acciones del índice presentaron retrocesos, destacándose PAMP (-6,18%), SUPV (-5,43%), TGUS2 (-5,41%) que registraron las mayores caídas.