IEB

INFORME DIARIO 23 May 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. El precio de los bonos aún marca un escenario "fifty-fifty" entre Macri y la dupla de los Fernández
Tomando el Discount en dólares ley Nueva York, aún los valores muestran una paridad teórica entra ambas fuerzas. ¿Cómo influye una tercera vía?

2. Lavagna y Pichetto se reúnen esta tarde en un intento de acercar posiciones
Luego de las idas y vueltas, que incluyeron los dichos del ex ministro de Economía sobre que las negociaciones con Alternativa Federal eran "un capítulo cerrado", vuelven a apostar por el diálogo. Al encuentro podría sumarse también el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

3. El dólar salta a $ 46,36, en línea con el mundo y por temor a que se prolongue guerra comercial
El billete verde asciende 36 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, ante crecientes preocupaciones entre los inversionistas de que la disputa comercial entre China y EEUU se agudice. El blue, en tanto, cotiza sin cambios a $ 46,10.

4. Macri se prepara para su última palabra
Por 30 días, la clase política solo prestará atención a una mesa de arena donde cada grupo ensaya movimientos para definir su propuesta electoral. Las asociaciones y rivalidades son más innovadoras que en otras oportunidades.

5. Previsiones: ¿Se están ‘alineando los astros’ para una bajada de tipos?
Tanto las actas de ayer de la Reserva Federal estadounidense (Fed) como las del Banco Central Europeo (BCE) de hoy apoyan las teorías de los analistas, que cada vez apuntan más probabilidades de que asistamos a una rebaja de tipos de interés este año, por parte del banco central estadounidense, del europeo, o quizá de ambos.

6. Se recalienta conflicto por Huawei: China "luchará hasta el fin"
El canciller del gigante asiático dijo que "el uso que Estados Unidos hace del poder para ejercer arbitrariamente presión sobre una empresa privada es típico acoso económico".

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en los futuros más próximos al vencimiento y bajas en las cotizaciones de los más largos. El tipo de cambio mayorista subió veinte centavos, cerrando a 44,90 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 1.546.763 contratos, siendo mayo la posición más negociada con 421.527 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 44,7150 $/USD.

BONOS 
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó un retroceso de 0.76%, llegando a los 17.472,29 puntos. Las bajas estuvieron explicadas por la evolución de los bonos denominados en dólares: los del tramo corto cayeron 1.18% en promedio, los del tramo largo 0.83% en promedio. El volumen de negocios totalizó $ 24.002,87 millones en BYMA.

ACCIONES 
El índice S&P Merval ascendió 0,28%, llegando a los 34.578.77 puntos. El volumen de negocios totalizó $ 650,40 millones, con cuatro acciones al alza y trece a la baja. TGSU2 (+3.79%), PAMP (+2.56%), y TECO2 (+2.50%) lideraron los avances, al tiempo que SUPV (-2.93%), BYMA (-2.54%), CEPU (-2.14%) anotaron los mayores descensos.