IEB

INFORME DIARIO 20 May 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. Las 72 hs. que definen la política argentina
“Las primeras 72 horas no sabés adónde vas”. Con esa frase, simple y vaga, un veterano de internas y campaña definía anoche la situación en la que quedó la política argentina tras la decisión de Cristina de Kirchner de colocarse como candidata a vicepresidenta detrás de Alberto Fernández.

2. Emiten dos series de Letes, para antes y después del cambio de Gobierno
El Tesoro anunció la emisión de dos series de Letes en dólares, una muy corta y la otra para después del cambio de Gobierno. Así, puede sondear la predisposición del mercado a colocarse a plazos más allá del fin de este mandato.

3. Alternativa Federal descartó unas PASO con la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner y espera que Sergio Massa defina su futuro
En el esquema federal pretenden que el líder del Frente Renovador defina si va a sellar una alianza con el kirchnerismo o si competirá por una tercera vía.
 
4. Empresas dicen que ya no habrá "remarcación salvaje" y Dujovne espera inflación menor al 3%
La expectativa del Gobierno es que ya en mayo habrá una fuerte caída en el IPC, en la medida en que se suavicen los aumentos de precios del rubro alimentos.

5. Trump amenaza ahora con “el fin oficial de Irán”
El presidente de Estados Unidos endurece su tono contra Teherán tras la caída de un cohete en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la Embajada estadounidense.

6. May propondrá un "oferta nueva y audaz" para el Brexit, pero los laboristas siguen escépticos
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que presentará una "oferta nueva y audaz" a los legisladores con un "paquete de medidas mejorado", en su intento final por obtener un acuerdo para el Brexit en el Parlamento antes de abandonar el cargo.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones, acompañando la suba de veintiún centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 45 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 1.183.844 contratos, siendo mayo la posición más negociada con 387.512 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 45,0183 $/USD.

BONOS 
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó un descenso de 0,53%, hasta los 17.419,50 puntos. Las bajas estuvieron explicadas por el retroceso de los bonos denominados en dólares: los bonos del tramo corto cayeron 1,08% en promedio, los del tramo largo 0,68% en promedio. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $ 24.060,88 millones.

ACCIONES 
El índice S&P Merval descendió 1,70%, llegando a los 33.315,70 puntos. El volumen de negocios totalizó $ 540,72 millones, con cuatro acciones al alza y catorce a la baja. CVH (+3,67%), TGSU2 (+2,28%), y ALUA (-0,97%) anotaron las mayores subas, al tiempo que SUPV (-4,13%), GGAL (-3,70%), y LOMA (-3,62%) registraron los mayores retrocesos.