IEB

INFORME DIARIO 19 Sep 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Eliminan la meta de emisión cero para permitir una baja acotada de tasas
Con los controles de cambio, pasó a segundo plano como herramienta de estabilización. Sin embargo, le ponen un piso a la tasa de Leliq en 78% para que no se disparen las cotizaciones paralelas del dólar. Buscan darle algo de aire a la economía. Qué dijo el Fondo al respecto.

2. Hacienda discute con ANSeS para que le renueve vencimientos por u$s 2000 millones
En el Fondo de Garantía de Sustentabilidad quedan por vencer títulos públicos reperfilados por unos u$s 2000 millones hasta fin de año. Por la valuación, hubo reticencias para firmar la última suscripción en el organismo previsional, y buscan remover obstáculos legales para funcionarios.

3. ¿La calma del dólar "conta con liqui" tiene los días contados?: en la City ya ven señales de alarma
Las obligaciones financieras del Gobierno, sumadas a la incertidumbre política, suben la tensión sobre el dólar. Analistas advierten sobre la consecuencia.

4. El giro del FMI: Lacunza se reunirá con Lipton en una semana
En Washington, el ministro se encontrará con el director gerente interino para definir la fecha final de la quinta auditoría.

5. Cómo se preparan los fondos para un Armagedón financiero
Los inversores están "cargados" de acciones en sus carteras como no lo estaban desde fines de los '90. Un interesante artículo de "Barron´s" analiza los posibles escenarios del fin del mundo y qué hacer.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 19 de septiembre
La decisión de la Reserva Federal vuelve a centrar la atención en la curva de inversión, varios bancos centrales anuncian medidas y la OCDE reduce la perspectiva mundial. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con bajas en todas sus posiciones, a pesar de la suba de dos centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 56,52 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 205.392 contratos, siendo septiembre la posición más negociada con 81.417 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 56,5025 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval cayó 0,26%, hasta los 30.071,10 puntos. El volumen de negocios alcanzó los $ 534,28 millones, con diez acciones al alza y ocho a la baja. TGSU2 (+2,73%), CRES (+2,56%), y CEPU (+2,11%) lideraron los avances, al tiempo que BMA (-3,01%), BBAR (-2.60%) y MIRG (-2,13%) anotaron los mayores retrocesos.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una suba de 1,00%, llegando a los 14.894,26 puntos. Las subas se explicaron por la performance de los bonos del tramo corto de la curva. Los títulos denominados en pesos avanzaron 3,72% en promedio mientras que, los denominados en dólares, 1,25%. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $ 42.917,23 millones.