IEB

INFORME DIARIO 18 Jun 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Acciones de empresas energéticas argentinas no sufrieron el 'efecto apagón' en Wall Street
En un día sin operaciones en el mercado local por el feriado, los ojos de los inversores estuvieron puestos en las acciones argentinas que cotizan en el exterior. Las eléctricas no mostraron grandes caídas tras el apagón.

2. La Fed de Powell tiene la palabra
Será una semana de definiciones importantes a nivel financiero internacional. La Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón tendrán sus reuniones para definir la política monetaria de los próximos meses.

3. La estrategia del oficialismo. El Gobierno analiza el plan de Pichetto para sumar parte del PJ y pule su discurso
El candidato a vice busca que sectores peronistas se acoplen a Cambiemos. Habrá recorridas por las provincias y posibles lugares en las listas.

4. La mirada de los mercados. Una mala noticia para Jair Bolsonaro: la economía de Brasil crecerá menos de 1% en 2019
El sondeo semanal Focus, publicado cada lunes por el Banco Central de Brasil, recortó la previsión para este año.

5. Empresas prefirieron distribuir dividendos antes que reinvertir por la incertidumbre electoral
Firmas energéticas como Transener, hoy bajo la lupa por el apagón del domingo, se destacaron por pagar mucho más de lo habitual. Aun así, todos los sectores optaron por postergar inversiones.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 18 de junio
La Fed se reúne tras la publicación de datos débiles, la tensión está latente en algunas parte del mundo, y Airbus domina en París. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con bajas en todas sus posiciones, acompañando la baja de treinta centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 43,37 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 1.882.023 contratos, siendo junio la posición más negociada con 524.077 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 43,5850 $/USD.

BONOS 
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 0,71%, alcanzando los 18.297,58 puntos. Las subas estuvieron explicadas por el movimiento de los bonos del tramo largo de la curva. Los títulos denominados en pesos subieron 4,09% en promedio, y los denominados en dólares, 0,87%. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 35.254,12 millones.

ACCIONES
En la renta variable, el índice S&P Merval cayó 0,39%, llegando a los 40.487,61 puntos. El volumen de negocios ascendió a $1.345,75 millones, con nueve acciones al alza y nueve a la baja. TRAN (+4,60%), TGNO4 (+1,14%), TXAR (+1,12%) registraron los mayores avances, mientras que, BMA (-3,02%), EDN (-2,86%) y SUPV (-2,53%) anotaron los mayores retrocesos.