IEB

INFORME DIARIO 14 Jun 2019

1. FMI sobre Argentina: "recesión está cediendo" y habrá "recuperación gradual en próximos trimestres"
El vocero de la entidad, Gerry Rice, señaló que "se han hecho importantes progresos en el frente macroeconómico" y consideró que la inflación seguirá en descenso "como resultado de las firmes políticas del Gobierno".

2. Si gana Macri, en Wall Street esperan un dólar "planchado" a $43 hasta fin de año
La estimación la realizó Alberto Bernal, de XP Securities. Además, un gran fondo neoyorkino salió a comprar bonos en pesos

3. Schiaretti y Macri: guiños políticos y "lista corta"
El gobernador cordobés ha venido enviando señales de aproximación al gobierno nacional. Ahora, con Pichetto en la fórmula, crece la expectativa de un apoyo

4. Dólar e inflación: afectados por factores políticos de corto y económicos de largo plazo 
En el primer cuatrimestre del año, la inflación potenció al alza al dólar. Los factores que explican dicha relación son cuestiones globales y domesticas. El factor politice es un condicionante a dicha relación.

5. EE UU publica un vídeo con el que pretende culpar a Irán del ataque a los petroleros
El Mando Central del Ejército ha difundido una grabación en la que atribuye a una patrullera iraní la retirada de un explosivo sin detonar de uno de los buques saboteados

6. México reconoce que “probablemente” negará la entrada a los migrantes que se dirijan hacia EE UU
El canciller Ebrard afirma que el aumento de las llegadas de centroamericanos en la frontera sur supone “un problema para México”.

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con bajas en todas sus posiciones, acompañando la baja de treinta centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 43,37 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 1.882.023 contratos, siendo junio la posición más negociada con 524.077 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 43,5850 $/USD.

BONOS 
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 0,21%, alcanzando los 18.158,54 puntos. Las subas estuvieron explicadas por el movimiento de los bonos denominados en dólares: los del tramo corto subieron 0,07% en promedio, los del tramo largo 0,47% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 26.673,88 millones.

ACCIONES 
En la renta variable, el índice S&P Merval cayó 0,69%, llegando a los 40.646,28 puntos. El volumen de negocios ascendió a $2.117,76 millones, con cinco acciones al alza y trece a la baja. CVH (+7,42%), COME (+5,69%), TRAN (+2,92%) registraron los mayores avances, al tiempo que PAMP (-2,59%), CEPU (-2,53%), y TGNO4 (-2,23%) anotaron los mayores retrocesos.