IEB

INFORME DIARIO 13 Sep 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. El FMI confirmó que recibirá a Hernán Lacunza y ratificó apoyo a la Argentina
El portavoz de la entidad,  Gerry Rice, dijo que aún no hay definiciones sobre la quinta misión y tampoco sobre los desembolsos. El ministro viaja para destrabar el próximo envío de u$s5.400 millones pendientes.

2. Tres escenarios para la economía de 2020
Luego del impacto electoral que golpeó al peso y a la actividad, la consultora Analytica esbozo tres caminos posibles que pueda recorrer la Argentina el año que viene, dependiendo del contexto externo y la relación con el FMI.

3. CNV oficializó medida que combate el "rulo financiero": ¿cuánto llevará completar la operación?
La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó este viernes la decisión de restringir la maniobra bursátil para obtener una renta en transacciones que incluyen compra y venta de pesos, dólares y títulos públicos.

4. El FMI no piensa desembolsar hasta que haya nuevo presidente
Con esta resolución política, el organismo pondrá en “máximo estrés” a la Argentina.

5. Biden se reivindica como la mejor apuesta demócrata para derrotar a Trump
El exvicepresidente exalza el legado de Obama mientras sus rivales reclaman políticas más progresistas.

6. El gran peligro de Trump: Una economía con síntomas de recalentamiento
Donald Trump sigue sacando pecho por su economía. Y es normal. Los datos le avalan. El crecimiento de la potencia norteamericana es indudable, y tiene pinta que seguirá haciéndolo. Todo ello, en plena guerra comercial, que ha lastrado la economía mundial y, sobre todo, ha afectado de manera notoria la compra y venta de productos chinos o europeos.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con subas en casi todas las posiciones, a contra mano del tipo de cambio mayorista, que retrocedió 8 centavos, cerrando a 56,10 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 305.992 contratos, siendo septiembre la posición más negociada con 106.820 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 56,1800 $/USD.

ACCIONES

Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval subió a 1,74%, llegando a los 29.114,77 puntos. El volumen de negocios totalizó $627,74 millones, con quince acciones al alza y cinco a la baja. TNGO4 (+14,63%), EDN (+9,29%), TRAN (+8,02%) registraron los mayores avances, al tiempo que MIRG (-3,09%), SUPV (-2,34%) y CRES (-1,55%) anotaron las mayores bajas.

BONOS

En la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una baja de 0,49%, hasta los 15.403,02 puntos. Las bajas se explicaron por la performance tanto de los bonos denominados en dólares, como de los denominados en pesos. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $30.996,05 millones.