IEB

INFORME DIARIO 11 Sep 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. "Reperfilamiento": CNV exige información adicional sobre las personas físicas en Fondos Comunes de Inversión
El organismo solicitó a los FCI con títulos públicos en sus porfolios que precisen la nómina de personas humanas con carácter de cuotapartistas para eximirlas del reperfilamiento.

2. De vuelta en campaña, el albertismo aceita contactos con los EE.UU.
Cerca del candidato buscan puentes de comunicación con la administración Trump y establecer lazos con agencias gubernamentales y think tanks que influyen en las decisiones de la Casa Blanca.

3. Por dólar volátil y riesgo político, empresas argentinas se quedan sin financiamiento internacional
Las empresas postergan emisiones de Obligaciones Negociables (ON) y no logran obtener fondos frescos para cancelar deuda o financiar inversiones.

4. JP Morgan colocó a la Argentina en revisión para posible remoción de su índice
Argentina representa alrededor del 0,17% del índice Global Diversificado GBI-EM. Si se excluye, no será elegible para volver a entrar al índice por al menos 12 meses.

5. Guerra comercial: China pone ‘la guinda’ a Trump con 2 anuncios sorpresa
Mercados al alza tras conocer un nuevo paso adelante (o, en principio, así parece) en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

6. La justicia escocesa dictamina que el cierre del Parlamento británico es ilegal
El tribunal de apelación considera que Boris Johnson persigue "obstaculizar la tarea" de Westminster y deja en manos del Supremo la decisión final sobre la suspensión.

 

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con subas en todas las posiciones, a contramano del tipo de cambio mayorista, que retrocedió un centavo, cerrando a 56,01 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 300.650 contratos, siendo septiembre la posición más negociada con 126.814 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 56,0683 $/USD.

ACCIONES

Entre las acciones, el índice S&P Merval subió 4,62%, alcanzando los 28.432,16 puntos. El volumen de negocios totalizó $ 705,19 millones, con todas las acciones del índice al alza. TRAN (+11,62%), TGNO4 (+8,76%), TECO2 (+6,95%) anotaron los mayores avances.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una suba de 1,65%, llegando a los 15.688,76 puntos. Las subas se explicaron por el avance de los bonos del tramo corto: los denominados en pesos subieron 5,36% en promedio, los denominados en dólares 2,28% en promedio. El volumen de negocios en BYMA alcanzó $ 34.935,51 millones.