IEB

INFORME DIARIO 09 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Las pistas ocultas de las PASO a las que se debe prestar atención el domingo
Más allá de los números que obtengan los principales candidatos, hay datos que darán señales acerca de cómo se leerá el resultado.

2. Macri remarcó la polarización en su cierre: "El país que queremos está en el futuro, no en el pasado"
El Presidente encabezó el acto de Juntos por el Cambio en Vicente López. Estuvo junto a María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto y la plana mayor del oficialismo. "Imaginen todo lo que podemos hacer con un poquito de viento a favor y con las bases que fuimos poniendo", arengó.

3. Escenarios extremos, tasa en dosis y mucha cautela : el BCRA prepara su lunes post PASO
El veredicto de inversores se conocerá apenas abra el mercado. Con un mal resultado para Macri, habría suba de tasas y no se descartan ventas en el spot.
 
4. El dólar, la inflación y el teorema del 4%
Si la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri supera ese porcentaje (y se acerca al 42%), los operadores financieros locales y extranjeros entenderán que la reelección entra en un serio sendero de dudas.

5. El PIB británico sufre su primera caída en siete años por la incertidumbre sobre el Brexit
La economía del Reino Unido se contrae un 0,2 % durante el segundo trimestre del año.

6. Las ventas automáticas agravaron los movimientos del mercado
El auge de estas nuevas estrategias de inversión se produce mientras el mercado de acciones responde a la desaceleración del crecimiento y a los nuevos aranceles a productos chinos.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones, acompañando la caída de treinta y siete centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 45,22 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 925.150 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 445.420 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 45,4117 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC descendió 0,51%, hasta a los 18.976,52 puntos. Las mayores caídas fueron anotadas por los bonos denominados en dólares. Los títulos del tramo corto cayeron 0,56% en promedio, mientras que, los del tramo largo, 0,88%. El volumen de negocios en BYMA totalizó $37.448,17 millones.

ACCIONES
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval aumentó un 0,35%, hasta los 41.093,45 puntos. El volumen operado ascendió a $891,97 millones, con seis acciones al alza y trece a la baja. BMA (+4,86%), PAMP (+2,56%), y EDN (+2,06%) anotaron los mayores avances, al tiempo que TECO2 (-3,84%), DGCU2 (-2,44%), e YPFD (-2,40%) registraron las mayores caídas.