IEB

INFORME DIARIO 07 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. Inflación y tasas altas: el complicado menú pos-PASO
Se teme, dentro del macrismo, que para los próximos poco más de dos meses preelectorales habrá que echar mano a nuevas estrategias para conseguir mejores números que los del primer semestre.

2. Sosa, de IEB: cómo nos afecta la guerra comercial entre EEUU y China
La decisión de política monetaria de la FED que tuvo lugar la semana pasada ha definido un techo temporal para los mercados.

3. Las empresas extreman cuidado del stock ante la incertidumbre por el "dólar post PASO"
Mientras los candidatos se cruzan por la divisa, la industria congela decisiones, al no saber en base a qué precio calcular el inventario y las ventas.

4. El oficialismo prevé una derrota este domingo y teme por Vidal
El principal temor es el de una derrota por más de 5 puntos. En ese caso, consideran que va a ser difícil remontar en octubre, en especial, para la reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal.

5. Mercados en rojo: Trump arremete de nuevo contra la Fed
“Tres bancos centrales más han reducido los tipos. Nuestro problema no es China: somos más fuertes que nunca, el dinero está llegando a Estados Unidos, mientras que China está perdiendo compañías a miles hacia otros países, y su moneda está bajo asedio.”

6. El Banco de China vuelve a depreciar el valor del yuan frente al dólar
China hunde aún más su divisa frente al dólar hasta el mínimo de 11 años. La caída del yuan continúa en medio de la guerra arancelaria con Estados Unidos.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la formada con bajas en todas sus posiciones, acompañando la baja de diecinueve centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 45,30 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 1.017.943 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 473.626 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 45,3517 $/USD.

BONOS
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC registró un retroceso de 0,25%, llegando a los 19.100,05 puntos. Las mayores caídas se anotaron entre los bonos denominados en pesos: los del tramo largo bajaron 0,93% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $28.434,33 millones.

ACCIONES
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval avanzó 1,09%, llegando a los 41.317,03 puntos. El volumen operado ascendió a $545,86 millones, con diez acciones al alza y nueve a la baja. BMA (+4,58%), GGAL (+3,08%), y VALO (+2,23%) anotaron los mayores avances, al tiempo que CRES (-2,78%), TECO2 (-2,58%), y EDN (-2,40%) registraron las mayores caídas.