IEB

INFORME DIARIO 06 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. Síndrome de China: Sandleris logra "devaluación controlada" pero le espera el test más difícil
La reacción de Estados Unidos a la devaluación china hace temer una escalada del conflicto comercial. En Argentina, el Central trata de acotar el daño.

2. Cómo es el bono ‘Alberto’, que rinde un 28% anual en dólares
Se trata del AF 20, un título dual que paga en pesos pero al tipo de cambio en que esté la divisa norteamericana el 13 de febrero del año que viene. El riesgo de esta opción es que haya desdoblamiento cambiario.

3. El Círculo Rojo ve un segundo mandato de Macri, pero exige cambios
El sector empresario confía en una victoria del oficialismo en las elecciones. Sin embargo, consideran que un segundo mandato debería venir con fuertes cambios.

4. Roberto Lavagna: "El voto rechazo en las PASO va a ser muy importante, pero también peligroso"
El precandidato a presidente de Consenso Federal hizo referencia a la pelea que lleva adelante para que su candidatura no se desinfle por la polarización. "Los últimos dos gobiernos han fracasado y en esta campaña se tiran con sus fracasos", indicó.

5. China estabiliza al yuan para que no baje más y aliviar la tensión comercial
Luego de que Estados Unidos acusara al gobierno asiático de "manipular" su moneda, la autoridad monetaria china colocó su tasa de referencia diaria en 6.9683 por dólar, por debajo del umbral psicológico de 7 por dólar que había quebrado a primera hora del lunes.

6. Pronóstico de Goldman Sachs: la Fed volverá a recortar la tasa y seguirá guerra comercial
En el análisis de Goldman, la Fed "está reaccionando cada vez más a las tensiones comerciales, las preocupaciones por el crecimiento mundial y los cambios en el mercado de bonos".

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con subas en todas las posiciones, acompañando la suba de ochenta y cuatro centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 45,49 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 1.179.124 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 483.292 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 45,4383 $/USD.

BONOS
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC registró un ligero retroceso de 0,34%, llegando a los 19.148,55 puntos. Las mayores bajas se registraron en los títulos del tramo largo de la curva. Los bonos denominados en pesos bajaron 0,12% en promedio, mientras que, los denominados en dólares, 1,06%. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 31.486 millones en BYMA.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval retrocedió 1,17%, hasta los 40.873,35 puntos. El volumen operado ascendió a $ 591,45 millones, con tres acciones al alza y diecisiete a la baja. TXAR (+1,40%), TGSU2 (+0,56%), y SUPV (+0,15%) anotaron las únicas subas, mientras que, LOMA (-4,01%), EDN (-3,54%), y CEPU (-3,40%) registraron las mayores caídas.