IEB

INFORME DIARIO 05 Ago 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. Paz cambiaria a cualquier precio: en la semana previa a las PASO, el Banco Central preparó un arsenal para actuar si se escapa el dólar
Según calculan en el mercado, el Central vendió hasta u$s1.500 millones en futuros en las últimas dos semanas. Busca acotar la suba del billete.

2. El mercado mantiene dudas sobre una posible reestructuración de la deuda
La curva soberana continúa invertida, lo que refleja dudas sobre un posible evento crediticio. Además, bonos con ley local muestran tasas más elevadas que los de ley NY. Un buen resultado en las Paso corregiría la situación.

3. BICE invirtió u$s4,6 millones en la segunda emisión de ON de Vista Oil
Es una de las empresas más nuevas del sector petrolero argentino. Los fondos que obtuvo en esta colocación serán destinados al bloque de hidrocarburos que la empresa opera en Vaca Muerta.
 
4. La verdadera batalla de Macri en las PASO: lograr que concurra a votar más del 75% del padrón
En la coalición de Gobierno creen que los indecisos y los apolíticos finalmente jugarán a su favor. Y quieren que no esperen hasta octubre para ir a votar.

5. China contraataca: devalúa el yuan y por primera vez en nueve años está 7-1 con el dólar
La moneda china alcanzó su nivel más bajo desde 2010. Especulaciones apuntan a una medida premeditada para favorecer sus exportaciones en medio de la guerra comercial con EEUU y las amenazas de Trump.

6. Trump ataca a China por "manipular el yuan" y lanza nuevas amenazas
“China ha bajado el precio de su moneda a un mínimo histórico. Esto se llama ‘manipulación de la moneda'. ¿Estás escuchando, Reserva Federal? ¡Esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China con el tiempo!”.

USD 
El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con subas en todas las posiciones, acompañando la suba de veintinueve centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró a 44,65 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 961.361 contratos, siendo agosto la posición más negociada con 429.017 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 44,7020 $/USD.

BONOS 
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC registró un ligero retroceso de 0,12%, llegando a los 19.214,70 puntos. Las mayores bajas se registraron en los títulos con mayor plazo a vencimiento: los denominados en pesos bajaron 1,44% en promedio, los denominados en dólares 0,38% en promedio. El volumen de negocios en BYMA totalizó $ 46.074 millones en BYMA.

ACCIONES 
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval retrocedió 0,13%, hasta los 41.359,15 puntos. El volumen operado ascendió a $ 697,24 millones, con nueve acciones al alza y diez a la baja. LOMA (+3,24%), TXAR (+2,88%), y ALUA (+2,59%) lideraron las subas, al tiempo que TGSU2 (-2,53%), MIRG (-1,33%), y YPFD (-1,16%) anotaron las mayores caídas.