IEB

INFORME DIARIO 05 Jul 2019

NOTICIAS RELEVANTES

1. La Bolsa subió levemente en un mercado sin la guía de Wall Street
Hubo mayoría de mejoras en el panel líder. El riesgo país subió pero se mantuvo por debajo de los 800 puntos.

2. La industria y la construcción frenaron caída y mejoraron frente a abril
No obstante, en la comparación interanual todavía muestran variaciones negativas. Sectores ligados a Vaca Muerta son los únicos que mejoran frente a mayo de 2018. Permisos de construcción da señal de recuperación para próximos meses.

3. El mercado de Brasil festejó un avance clave de la reforma previsional
La medida es la más esperada por la comunidad de negocios debido a su impacto en la reducción del déficit fiscal y de la deuda pública. La Bolsa cerró por primera vez por encima de los 103.000 puntos. 


4. Tras el convenio Mercosur-UE. Mauricio Macri confirmó que negocia junto a Brasil un tratado de libre comercio con Estados Unidos
Lo dijo durante el acto en la CAME por el Día de la PyME. Ya lo había anticipado el canciller Jorge Faurie.

5. YPF: Gobierno reclamará a Preska que habilite lista explosiva de Burford
Abogados que representan al país solicitarán que se aplique el "Discovery Process". Mostrará supuestas vinculaciones de la nacionalización con causas locales de corrupción. Será el jueves 11-J en la primera audiencia del caso, luego del fallo negativo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

6. Cinco cosas que debe saber para comenzar el día: 5 de julio
Es día del empleo, recortes masivos en Deutsche Bank, y China se mantiene firme en comercio. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

MERCADOS ARGENTINOS

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la jornada con bajas en todas sus posiciones, acompañando a la baja de diecinueve centavos de tipo de cambio mayorista, que cerró a 41,84 $/USD. El volumen de negocios en Rofex ascendió a 110.263 contratos, siendo julio la posición más negociada con 71.507 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 41,7583 $/USD.

ACCIONES
Por el lado de las acciones, el índice S&P Merval ascendió 0,18%, hasta los 41.380,38 puntos. El volumen de negocios llegó a $ 244,28 millones, con trece acciones al alza y cinco a la baja. EDN (+3,33%), TGNO4 (+2,95%) y CRES (+2,73%) lideraron las subas, mientras que, TECO2 (-1,60%), BMA (-1,05%) y LOMA (-0,71%) anotaron los mayores retrocesos.

BONOS
En la renta fija, el índice de bonos del IAMC avanzó 0,30%, llegando a los 18.226,02 puntos. Las mayores subas fueron registradas por los bonos denominados en pesos. Los títulos del tramo corto de la curva subieron un 1,17% en promedio, mientras que los largos lo hicieron en un 2,49%. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $ 19.541,20 millones.