IEB

INFORME DIARIO 05 Abr 2019

NOTICIAS RELEVANTES

Qué se dijo en la secreta reunión del FMI con los financistas top

Los representantes del Fondo fueron categóricos: no autorizarán de ningún modo que se achique la banda cambiaria ni que el Banco Central rife los dólares que ellos le mandan para que los argentinos los fuguen.

Lo que se dice en las mesas

Que el Presidente estuvo entre el Bounty y el Caine. ¿Horacio mueve ficha y adelanta? Que habrá diáspora a Washington en busca de iluminación sobre Argentina. Efecto paritaria docente. Que el «oro verde» subió 34% en un día. ¿Broma del April fool’s day o nuevo crash en criptodivisas.

El valor de la cosecha será de US$ 33.962 M

A pesar de las lluvias registradas durante los últimos días, informó hoy el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales, la recolección de soja avanzó con gran fluidez sobre el centro de la región agrícola, elevando el rinde medio nacional y permitiendo acumular rápidamente un volumen próximo a las 5 millones de toneladas.

La industria cayó 8,5% y la construcción cedió 5,3% en febrero

Fue en la comparación interanual. Sin embargo, ambas actividades mostraron subas frente a enero pasado: del 2,4% en el caso de la actividad manufacturera, y del 8,3% en la construcción.

Seis gráficos para entender la actualidad del dólar y lo que puede venir

Cuál es la actualidad del mercado cambiario en un contexto de incertidumbre económica, financiera y electoral, que llevó al dólar a superar la barrera de los $ 44 otra vez esta semana.

Trump dice acuerdo comercial entre EEUU y China podría ser anunciado en cuatro semanas

El presidente Donald Trump dijo el jueves que un acuerdo comercial con China está más cerca y que podría ser anunciado en unas cuatro semanas, pero advirtió que sería difícil dejar que las partes sigan negociando si no se resuelven los problemas pendientes.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones acompañando la suba de cincuenta y cuatro centavos del tipo de cambio mayorista que cerró a 43,41 $/USD ayer. El volumen de negocios en el Rofex alcanzó los 712.410 contratos siendo abril la posición más negociada con 411.480. El dólar referencia BCRA A3500 ajustó a 43,2467 $/USD.

BONOS

En la renta fija, el índice de bonos del IAMC ascendió un 0,51 % hasta los 17.805,92 puntos el día de ayer. Las mayores subas fueron anotadas por los bonos denominados en dólares. Los títulos del tramo corto de la curva subieron un 0,66% en promedio, mientras que los del tramo largo lo hicieron en un 0,69%. El volumen de negocios totalizó $ 15.373,63 MM en el BYMA.

ACCIONES

Por el lado de la renta variable, el índice S&P Merval aumentó un 1,19% hasta los 32.142,47 puntos. El volumen operado fue de $ 463,65 MM, con ocho acciones al alza y diez la baja. Las mayores subas fueron anotadas por BMA (+3,12%), GGAL (+2,83%), SUPV (+2,73%) e YPFD (+2,43%), mientras que, CVH (-3,11%), TGNO4 (-2,79%), MIRG (-2,53%) y COME (-0,96%) registraron los mayores retrocesos.