IEB

INFORME DIARIO 04 Abr 2019

NOTICIAS RELEVANTES

Deuda: estiman que la relación con PBI, plazos y tasas «no son preocupantes»

La consultora Econviews ve algunos “datos positivos” no tenidos en cuenta en otros análisis, incluso oficiales, para medir el peso de las obligaciones externas en la economía argentina.

Los bancos subieron 4 puntos su proyección de inflación y ven un dólar a $50 para fin de año

En el último mes el mercado elevó sus pronósticos para el avance de los precios. La encuesta del BCRA también prevé suba del dólar y tasas altas.

FMI proyecta acuerdo con Argentina más allá de diciembre

El Fondo ya piensa en un acuerdo superador del stand by. Propondrá un «facilidades extendidas», pero reclamará reformas estructurales.

Lavagna se diferenció de Massa: «Estamos en dos proyectos distintos»

El ex ministro de Economía le cerró la puerta a un acuerdo con el líder del Frente Renovador. Reveló además que mantuvo varios encuentros con el presidente Macri.

El Parlamento avanza para obligar a May a pedir una prórroga del Brexit

El líder de la oposición y la primera ministra consideran «constructivo» su primer encuentro para desbloquear el acuerdo de salida.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones acompañando la suba de dieciséis centavos del tipo de cambio mayorista que cerró a 42,87 $/USD ayer. El volumen de negocios en el Rofex alcanzó los 825.497 contratos siendo abril la posición más negociada con 343.343. El dólar referencia BCRA A3500 ajustó a 42,6533 $/USD.

BONOS

En la renta fija, el índice de bonos del IAMC ascendió un 0,39 % hasta los 17.715,75 puntos el día de ayer. Las mayores subas fueron anotadas por los bonos denominados en dólares. Los títulos del tramo corto de la curva subieron un 0,46% en promedio, mientras que los del tramo largo lo hicieron en un 0,52%. El volumen de negocios totalizó $ 14.008,70 MM en el BYMA.

ACCIONES

Por el lado de la renta variable, el índice S&P Merval disminuyó un 3,76% hasta los 31.765,11 puntos. El volumen operado fue de $ 580,80 MM, con dieciocho acciones a la baja y ninguna al alza. Los mayores retrocesos fueron anotados por BMA (-8,27%), TGSU2 (-6,65%), TRAN (-5,95%) y SUPV (-5,90%).