IEB

INFORME DIARIO 03 May 2019

NOTICIAS RELEVANTES 

1. El Gobierno negocia con el peronismo una declaración conjunta de 10 puntos
Pichetto es uno de los referentes peronistas que recibió el documento del Gobierno.

2. El mercado confía más en bonos de empresas que en títulos soberanos
Los bonos corporativos en dólares rinden menos que sus pares soberanos. Cuestiones de liquidez distorsionan el precio y la tasa de interés.

3. La cosecha de maíz récord en Argentina continúa creciendo
La excelente cosecha de maíz en Argentina será incluso mayor de lo previsto: podrían llegar a producirse 48 millones de toneladas métricas.

4. Hacienda acorta vencimiento de letras para dar seguridad y pagar menos tasa
En su habitual anuncio sobre la próxima licitación de letras, quitó la tasa orientativa para las Letes y acortó el plazo de vencimiento. Así le restó incertidumbre electoral a la colocación y aprovechó para pagar menos interés. En la City creen que "es patear el problema".

5. Ganancias y retenciones sostienen la recaudación
En abril el resultado fue más cercano a la inflación. Hubo un ingreso extra por el revalúo fiscal. Para el fisco se trata de la mejor marca de los últimos 5 meses.

6. La recuperación económica de Brasil no logra materializarse por tercer año consecutivo
La razón, según los analistas, es que el motor de crecimiento del país parece estar descompuesto.

USD
El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con subas en todas sus posiciones, acompañando la suba del tipo de cambio mayorista de 65 centavos, cerrando a 44,80 $/USD. El volumen de negocios en Rofex alcanzó los 740.454 contratos, siendo mayo la posición más negociada con 341.257 contratos. El dólar de referencia A3500 ajustó a 44,7483/USD.

BONOS
Por el lado de la renta fija, el índice de bonos del IAMC anotó una suba de 0,65%, llegando a los 17.089,37 puntos. Las mayores subas se registraron entre los bonos denominados en pesos: los bonos del tramo corto de la curva subieron 0,10% en promedio, mientras que los del tramo largo lo hicieron en 1,30% en promedio. El volumen de negocios en BYMA ascendió a $ 27.221,66 millones.

ACCIONES
El índice S&P Merval registró una suba de 4,21%, alcanzando los 30.817,01 puntos. El volumen operado ascendió a $ 611,57 millones, con todas sus acciones al alza. BMA (+9,25%), GGAL (+7,27%), SUPV (+7,25%) y CEPU (+6,64%) anotaron las mayores subas.