IEB

INFORME DIARIO 01 Abr 2019

NOTICIAS RELEVANTES

Abril arrancó con aumentos en combustibles, gas y subtes

Para mayo, en tanto, ya se prevé un incremento del 7,5% en las cuotas de las prepagas, y lo segundos tramos de las subas de gas, agua y subte.

Cuáles son los factores que benefician y que complican a la deuda argentina

El potencial de compresión de spread y el ajuste fiscal y comercial entre los factores positivos que se destacan. El riesgo político y el tamaño de la deuda, entre los negativos.

Agroexportadores afirman que la liquidación de divisas se desarrolla con normalidad

«Hoy los granos se están comercializando comúnmente y se va vendiendo lo que se necesita», afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

Tras un piso en marzo, esperan que se multiplique la liquidación de dólares del agro

El mes pasado marcó un piso de ingreso de dólares. Se espera fuerte repunte desde este mes, pero la clave pasará por las ventas que concrete el productor y el volumen de contratos sin precio.

China continuará suspensión de aranceles adicionales a vehículos y autopartes de EEUU

El Consejo de Estado de China dijo el domingo que el país continuará suspendiendo aranceles adicionales a los vehículos y autopartes de Estados Unidos después del 1 de abril, un gesto de buena voluntad luego de la decisión estadounidense de aplazar sus alzas arancelarias sobre importaciones chinas.

El infierno puede esperar (y se puede sacar buena tajada)

Al mal tiempo, buena cara. Wall Street recompuso el semblante. Que la curva de bonos se invirtió, que no, que sólo se aplanó, que ello no significa una recesión (Janet Yellen dixit), que esta vez es diferente (con una hoja de balance de la Fed tan voluminosa), y que si efectivamente se invierte, y es el presagio acertado de una recesión, el infierno puede esperar.

USD

El mercado de futuros de dólar finalizó la rueda con bajas en todas sus posiciones acompañando la caída de veinte ocho centavos del tipo de cambio mayorista que cerró a 43,35 $/USD el día viernes. El volumen de negocios en el Rofex alcanzó los 1.628.155 contratos siendo abril la posición más negociada con 842.462. El dólar referencia BCRA A3500 ajustó a 43,3533 $/USD.

BONOS

En la renta fija, el índice de bonos del IAMC ascendió un 1,20 % hasta los 17.900,94 puntos el viernes. Las mayores subas fueron anotadas por los bonos denominados en dólares. Los títulos del tramo corto de la curva subieron un 1,25% en promedio, mientras que los del tramo largo lo hicieron en un 1,54%. El volumen de negocios totalizó $ 21.735,81 MM en el BYMA.

ACCIONES

Por el lado de la renta variable, el índice S&P Merval ascendió un 1,74% hasta los 33.466,03 puntos. El volumen operado fue de $ 676,21 MM, con quince acciones al alza y cuatro a la baja. Las mayores subas fueron registradas por ALUA (+4,55%), TXAR (+3,65), BMA (+3,30%) y YPFD (+2,45%), mientras que, CVH (-1,97%), SUPV (-1,58%), TGNO4 (-0,46%) y VALO (-0,32%) anotaron los únicos retrocesos.